La policía de EU tiene una visión prejuiciada hacia los afroamericanos

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (The Uptake): Después de los disparos de la policía contra gente de color en Minnesota y Louisiana, el presidente Obama dijo, “Esos no son incidentes aislados. Son sintomáticos de un estado más amplio de disparidad racial que existen en nuestro sistema judicial. Sólo quiero darles algunas estadísticas para tratar de poner en contexto por qué las emociones que rodean esos asuntos son tan crudas. …

“El año pasado, la policía disparó a afroamericanos más del doble que a blancos. …

“Los arrestos de afroamericanos son el doble de los de los blancos; los acusados afroamericanos tienen 75% más de probabilidades de ser multados por ofensas mínimas. Reciben sentencias diez por ciento más largas que blancos acusados del mismo crimen.

“Por tanto, si sumas todo, la población afroamericana y latina, que es sólo el 30 por ciento de la población general, es más de la mitad de la población en las cárceles.

“Esos son hechos. Y cuando ocurren incidentes como estos, hay un gran parte de la ciudadanía que siente que no es tratada igual a causa del color de su piel.

“… Hay problemas en todo nuestro sistema de justicia. Son prejuicios, algunos conscientes, otros inconscientes, pero tienen que ser erradicados. No ataco a las fuerzas policiacas. Es una reflexión acerca de los valores que la vasta mayoría de policías trae al trabajo.  

Respuesta: No hubo cambio medular como resultado de que un afroamericano ocupe la presidencia de EU. Su actitud amable hacia el islam tendrá un impacto mucho más grande. El asunto no es el color de piel de una persona ni su origen, sino la persona misma.

Estados Unidos está abandonando su base anglosajona, con la cual fue fundado y aún no tiene otra base. Es esencial dado que la vida exige cambios, pero esto requiere de educar al pueblo. Obama, en lugar de educación, los ha llevado a la pobreza y ha recreado contradicciones antiguas (diferencia racial) y nuevas (anti-islamismo) durante los dos periodos de su presidencia.
[189756]

Material relacionado:
Xenofobia: El deseo de auto preservación
Barack Obama está a favor de la conversión de Estados Unidos al islam
¿Qué fue primero, la religión o la Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta