“La Unión Europea en un momento decisivo”

Dr. Michael LaitmanOpinión (vestifinance.ru): “Europa está en un momento crítico, los líderes europeos deben cambiar radicalmente el panorama político y económico de la región, o la continua inestabilidad provocará un ‘efecto dominó’, en el cual el número de países que decidan dejar la Unión Europea se incrementará sustancialmente, de acuerdo a un informe regular del banco HSBC.   

“En el reporte trimestral del Banco sobre el estado de la economía europea, preparado por los analistas del HSBC, Karen Ward and Fabio Balboni, se aprecia que para los líderes de la Unión Europea solo hay dos caminos. Pueden salir de la actual situación económica, lo cual da un estable, pero leve crecimiento y, será posiblemente alimentado por la desestabilización de la esfera política. O podrían revisar la actual dirección y considerar el cambio, un cambio radical de la dirección de vida en el continente….   

“De hecho, actualmente el enfoque económico que alienta las medidas de estímulos no convencionales en Europa, particularmente respecto a la flexibilización cuantitativa encabezada por el Banco Central Europeo, domina; lo que significa que los gobiernos aseguren el crecimiento, pero no lo suficiente para tranquilizar a la población, que no está contemplando los beneficios directos de este crecimiento….

“‘De hecho, esperamos que la Unión Europea continúe intentando salir de la actual situación mediante la extensión de la flexibilización cuantitativa y los déficits de crecimiento. Sin embargo, este proceso no puede ser sostenido. Esperamos que en lugar de ésto, el Brexit sea un catalizador para el cambio positivo. La Unión Europea puede usar esto para su propio beneficio. Intentar oponerse a esta decisión significará solo una cosa: después de la Gran Bretaña, otros países seguirán.’”

Mi Comentario: Yo quiero pensar que el departamento de Gran Bretaña obligará a los miembros de la Unión Europea a estudiar y a sopesar el asunto. E incluso existe la posibilidad de que ellos también escuchen nuestra voz, la voz de los cabalistas…
[189864]

Material relacionado:
El inicio del colapso de la Unión Europea
La Unión Europea de la miseria a la felicidad
La crisis recién empieza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta