Los que no trabajan son los que comen

thumbs_laitman_600_02En las noticias (Russian Bazaar): “La revolución tecnológica y la popularidad de dispositivos electrónicos ha llevado a una caída en la productividad laboral de los estadounidenses. La gente ha comenzado a moverse más lentamente y la sensación de responsabilidad y disciplina ha disminuido significativamente. Esta es la conclusión a la que llegaron expertos de Career Builder Resource, como resultado de una encuesta a gran escala a empleadores. Hoy, uno de cada cinco gerentes cree que sus subordinados dedican a sus compromisos laborales menos de 5 horas, en un estándar de 8 horas por día.

“Los teléfonos inteligentes han acabado con varios negocios -desde lavado de coches en provincias del país, hasta compañías financieras en rascacielos de grandes ciudades. La queja de los empleadores es que sus subordinados checan sus teléfonos cada 15 o 20 minutos. Prohibir el uso de celulares en horas laborales, no ayudó. La gente se ofende o simplemente ignora la regla o hace demandas por discriminación ante las autoridades…

“En la baja de productividad influyó, no sólo la alta tecnología, sino también la protección desequilibrada de subordinados contra empleadores, liderada por el Partido Democrático. Fortalecimiento de sindicatos, incremento del salario mínimo, derecho a demandar por cualquier asunto trivial y además, la posibilidad de no trabajar y vivir a expensas del estado -todo lleva a desacreditar el trabajo como tal…

“Varios investigadores de California dijeron que si EU volviera al nivel de productividad del siglo pasado (después de la Primer Guerra Mundial), podría ser suficiente que los trabajadores actuales laboraran de 3 a 4 horas al día…

“De acuerdo al 48% de los empleadores, la baja productividad se refleja principalmente en la calidad del trabajo. Incluso si una persona hace poco, éste mínimo es de muy baja calidad.

“Mientras menos haga una persona, mayor es su desprecio por los altos directivos”

“La gran mayoría de propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos estableció como criterio principal de selección de empleados potenciales honestidad, responsabilidad y disciplina. Sorprendentemente, incluso hace un cuarto de siglo, el principal factor en la selección de trabajadores fue su educación y experiencia laboral”

Mi Comentario: La razón del aumento en la pereza es el desarrollo del egoísmo. La motivación para trabajar será renovada sólo en un colectivo con una meta sublime, como Baal HaSulam escribe en su libro La última generación.
[188513]

Material relacionado:
La popularidad de los teléfonos celulares muestra que las personas tienen un nuevo tipo de egoísmo
Masa crítica para el consumo de aparatos electrónicos
Los teléfonos celulares (o móviles) se han convertido más en una molestia que en algo útil

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: