¿Los trabajadores son perezosos? La solución está en el círculo

thumbs_laitman_600_02En las noticias (Russian Baazar): “Ya nadie trabaja como hace 10 o 50 años -dijo Dirk Samelson, propietario de un pequeño restaurante en California. He estado en el negocio durante casi 70 años y nunca he visto tantos trabajadores tan lentos. Limpiadores, camareros, cocineros -constantemente se distraen con sus celulares o charlas sin sentido. No sé qué le pasa a este país.

“La revolución tecnológica y la popularidad de los dispositivos electrónicos ha llevado a una fuerte caída en la productividad laboral de los estadounidenses. La gente ha comenzado a moverse más lento y el sentido de responsabilidad y disciplina se ha reducido de forma importante. Esa es la conclusión a la que llegaron expertos de CareerBuilder Resource como resultado de una encuesta a gran escala a empleadores. Hoy, uno de cada cinco gerentes cree que sus subordinados dedican a actividades profesionales menos de 5 horas en un día normal de 8…

“Los empleadores se quejan de que sus subordinados ven sus celulares cada 15 o 20 minutos. Prohibir su uso durante horas de trabajo, no funciona. La gente se ofende o descarta fácilmente la regla o hacen demandas por discriminación ante las autoridades.…

“55% de estadounidenses usa celular en las horas de trabajo. Constantemente usan el internet, para ver el clima, las noticias, jugar, comprar, mandar mensajes y escribir en las redes sociales. Detener el uso de celulares es imposible porque los trabajadores lo hacen a escondidas.

“39% de los empleados pasan el tiempo en charlas intrascendentes. …

“Casi 27% de los trabajadores tienen una actitud responsable en el trabajo, pero son constantemente interrumpidos por otros colegas. Personas ocupadas son atrapadas en conversaciones, obligadas a hablar de películas y música, etc. Al mismo tiempo, los estadounidenses a menudo tienen vergüenza de pronunciar la frase “Lo siento, pero tengo que trabajar” y obedientemente escuchan a compañeros no productivos.

“Más del 27% de estadounidenses abusa de descansos, como tiempo para fumar y el tiempo para comer (refrigerio). Toman de 5 a 6 descansos diarios y pierden, por lo menos, media hora (la hora oficial para comer no cuenta)”

Mi Comentario: La gente no tiene la culpa; el egoísmo está en desarrollo y no tiene otra opción. La única solución es educar a los trabajadores de acuerdo con el método del círculo que nuestra organización ha desarrollado. Ver “la sabiduría del círculo”. Este es un método que se puede recomendar a todos.
[188757]

Material relacionado:
Una vida nueva 636 – Cómo ser una buena persona
Un círculo de bondad cerrado
Es imposible escapar del egoísmo global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta