“Naciones Unidas: Las perspectivas de paz entre Israel y los palestinos están disminuyendo”

Dr. Michael Laitman2En las noticias (MIGNews): “El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en el  Medio Oriente, Nikolay Mladenov, dijo que un futuro pacífico para israelíes y palestinos no puede ser alcanzado en el contexto de la glorificación del terror entre palestinos y la continua actividad de asentamiento israelí. En un comunicado, Mladenov dijo que palestinos e israelíes alcanzaron el punto en el que, muchos en ambos lados, han perdido la fe en el compromiso conjunto de crear un futuro para los dos Estados, viviendo juntos en paz, seguridad y reconocimiento mutuo. Al final, la triste realidad para los pueblos de ambos lados del conflicto es que lo que más valoran -ser un Estado y seguridad- se les está escapando’ Mladenov también dijo que  ‘un futuro pacífico para ambos pueblos no puede ser en el contexto de declaraciones que glorifican el terrorismo y justifican el asesinato; el respeto mutuo no puede darse como resultado de puñaladas, disparos y choques. Los héroes no matan a niños durmiendo.’…

“En un reporte en Quarterly, [la ONU] dijo que ‘Israel debe detener la política de construcción y expansión de asentamiento, la tierra para uso exclusivo de intereses de Israel y la negación al desarrollo palestino.’… El informe también revisa la ola de violencia palestina, que en octubre mató al menos a 214 palestinos, 34 israelíes y dos estadounidenses. Israel afirma que más de dos tercios de palestinos muertos, fueron en respuesta a sus ataques contra israelíes  El informe enfureció a los palestinos, que están frustrados porque ambas partes han sido criticadas, no sólo Israel… Entre las recomendaciones del informe, Quarterly instó a Israel a levantar su bloqueo de la franja de Gaza y pidió la restauración del control de la autoridad palestina sobre Hamas en la franja de Gaza. Israel mantiene un bloqueo para prevenir el ataque del grupo terrorista Hamas contra Israel.”

Mi Comentario: Aunque el informe fue relativamente equilibrado, es preferible que las Naciones Unidas no intervengan, sino que primero pongan su casa en orden. Solo entonces nuestros vecinos entenderán que deben estar de acuerdo en la creación de relaciones bilaterales y no soñar en la aniquilación del Estado de Israel
[189275]

Material relacionado:
La UNESCO en contra de Israel
Una nueva vida 607 – Relaciones entre Israel y el mundo
La situación en Israel: de la antigua Babilonia al día de hoy

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: