Niveles de estudio de Cabalá

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la manera en que usted enseña la sabiduría de la Cabalá y las otras maneras de estudiar esta sabiduría?

Respuesta: La diferencia es el propósito para el cual una persona estudia la sabiduría de la Cabalá. En nuestra organización, estudiamos la sabiduría de la Cabalá con el fin de unirnos y para dar contento al Creador, con unidad entre nosotros, para deleitarlo a Él. Este es un anhelo altruista.

Existen aquellos que estudian la sabiduría de la Cabalá no con el fin de deleitar al Creador, sino con el fin de revelarlo a Él. Esa es la fase intermedia en nuestro desarrollo, entre la intención egoísta y la intención altruista.

Mucho del estudio de  la sabiduría de la Cabalá es el método de unión para vivir una vida mejor, para escapar del sufrimiento, ganar la vida después de la muerte, etc. Esas son intenciones puramente egoístas, pero encomiables porque están dirigidas demandarle al Creador.

Cualquier otra aspiración por debajo de esto, no tiene nada que ver con el Creador.
[188202]

Material relacionado:
Los niveles de alcance del Creador
Ascendiendo al primer nivel
Todos ustedes tienen tiempo

Un comentario

  1. La intención es lo mas importante, quizá es la que esta oculta en lo mas profundo de nuestros deseos corporales …. bendito sea Rab Laitman por ser tan sabio y paciente con la humanidad que parece vamos de rodillas. Bendito sea el Creador.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: