No creas lo que ves

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Psychologies): “Cada uno de nosotros, al menos una vez tuvo una repentina epifanía: todos los hechos conocidos, como piezas de un rompecabezas, se sumaron a una gran imagen, que no notamos antes. El mundo no es así, como pensamos. Una persona cercana -impostor. ¿Por qué no notamos los hechos evidentes y creemos sólo lo que queremos creer?

“Percepciones asociadas con descubrimientos desagradables: la traición de un ser querido, de un amigo, un ser querido que te engaña. Constantemente desplazamos imágenes del pasado y nos preguntamos -todos los hechos estaban delante de nuestros ojos, ¿por qué no nos dimos cuenta de nada? Nos acusamos de ingenuidad y la falta de atención, pero no tenemos la culpa. La causa es el mecanismo de nuestra mente y psique.

“La razón está en la ceguera de información en el nivel neurobiológico. El cerebro se enfrenta a una enorme cantidad de información sensorial que necesita ser procesada eficientemente. Para optimar el proceso, diseñamos constantemente modelos del mundo con base en la experiencia previa. Por lo tanto, los recursos limitados del cerebro se concentran en procesar la información nueva que no encaja en su modelo …

“”Recordamos” lo que es benéfico para nosotros recordar en este momento y muy fácil “olvidamos” la información incorrecta”. …

“Daniel Gilbert, profesor de psicología en la universidad de Harvard,  advirtió – la gente tiende a manipular los hechos para mantener la imagen deseada del mundo. Así funciona el mecanismo de defensa de nuestra psique. Frente a información contradictoria, inconscientemente damos preferencia a los hechos que se ajustan a nuestra imagen del mundo y rechazamos los datos que la contradicen …

“Nuestros ojos sólo notan, en sentido literal, lo que quiere encontrar el cerebro”.

Mi comentario: Estos hechos no son nuevos e incluso se han estudiado ampliamente, pero el problema permanece. Ya que nuestra naturaleza es el deseo de recibir y disfrutar, no hay nada más para nosotros, todo está dirigido sólo a nuestra satisfacción, a nosotros mismos, a pesar de los resultados de la investigación, aún serviremos a nuestro deseo ciegamente.

Sólo la sabiduría de la Cabalá nos permite ascender por encima de nuestra naturaleza, y así no veremos la imagen distorsionada que nuestro cerebro egoísta nos presenta, sino la verdadera imagen del mundo. El mundo superior, el mundo por encima de nuestros intereses estrechos.
[188938]

Material relacionado:
Los resultados del 70% de los estudios psicológicos son incorrectos
“Las generaciones recientes se centran más en la fama, el dinero, que en retribuir”
“No hay Dios y las computadoras superarán a los humanos”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta