No hay repeticiones en la Torá

Dr. Michael LaitmanCuando estamos leyendo la Torá no hay que olvidar de que no hay repeticiones en ella. Lo que nos parece como una alocución hacia el pasado es siempre sólo una dirección hacia una nueva acción en un nuevo nivel.

Sin embargo, ya que disponemos de 125 grados de ascenso y en cada uno de ellos tenemos que corregir todos los 613 deseos (248 deseos de la parte superior de un alma y 365 deseos de la parte inferior de un alma), en cada grado se repiten con cada vez más egoísmo. Y los corregimos hacia el otorgamiento y amor en una conexión más fuerte entre ellos, y por lo tanto parece que dejan su huella.

De hecho, cada vez es totalmente una nueva comprensión del mundo, es una disposición más profunda y más interconectada que revela nuevos y enormes nichos, es decir, ¡espacios espirituales! Después de todo, el egoísmo, al volverse más grande, es atraído hacia la conexión global que se nos revela. Y el placer principal, el llenado del alma de la persona con la perfección y la armonía, proviene exactamente de obtener la imagen general de interconexión.

Comentario: Cuando estudiaba en la escuela y luego en la universidad, me parecía que los profesores repetían constantemente la misma cosa. Es interesante que en la Cabalá al parecer las mismas leyes se perciben de manera diferente cada vez. Parece que todo está ya trazado y escrito en el libro y de repente una línea hace que todo sea diferente.

Respuesta:¡Si, es increíble! Y en la naturaleza material en todos sus niveles son las mismas leyes. Sólo lo que aún no se revela en el nivel inanimado, comienza a desarrollarse un poco en el nivel vegetativo, y más aún en el nivel animal, y más aún en el nivel humano. Pero vemos frente a nosotros oportunidades completamente diferentes y diferentes formas de vida. Esto indica una profundidad de conexión entre las partículas positivas y negativas en el interior de los átomos- electrones, neutrones y positrones. Lo único que ocurre es la revelación cada vez mayor de su programa de conexión, combinaciones, y dependencia mutua, y en la Tierra aparece una vida desarrollada. Y es lo mismo en el mundo espiritual.
[190147]
De Kabtv de “Secretos del libro eterno” 06/abr/16

Material relacionado:
Las leyes de la naturaleza son los atributos del Creador
Viviendo con las leyes de la Torá
Compartir el duelo del público es la clave para la revelación del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta