No me creas, averigualo por ti mismo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué debemos creerle?

Respuesta: No debes creerme dado que, de hecho, no puedes percibirme ni si lo que digo es verdad o no. Si una persona entiende la sabiduría de la Cabalá sabe de lo que estoy hablando y si no entiende, ¿cómo puede expresar desacuerdo desde una perspectiva de no entendimiento?

La sabiduría de la Cabalá no es un sistema de información que se le sirve y enseña a una persona, sino un sistema de guía y una serie de instrucciones que llevan a la persona a la revelación del mundo superior. Entonces puede estudiar y entender independientemente y por esta razón no te puedo hablar de ello.

Una persona no tiene herramientas ni vasijas correctas, es decir, sentidos y atributos compatibles para percibir el mundo superior, porque este es alcanzado sólo cuando uno se le asemeja y es igual a él. Incluso cuando una persona lee libros de Cabalá no entiende nada.

Sólo puedo explicar el método para lograr la sensación del mundo superior y cómo podemos avanzar hacia él, cómo entrar en él mediante la conexión entre amigos, al atraer la Luz que Reforma hacia nosotros, etc. Una persona comienza a sentir y a alcanzar esto cuando se convierte en cabalista.

Pregunta: ¿Podemos llamarlo la parte oculta de la Torá? ¿es lo que los libros de Cabalá describen como la parte revelada y lo que se alcanza es la parte oculta?

Respuesta: Al contrario, la parte oculta es lo que describen los libros, los niveles, ascensos, revelaciones, etc. Porque cuando una persona lee no entiende lo que lee, pero cuando alcanza y siente el mundo superior, le es revelado, aunque permanece oculto para los demás.
[189319]
De la lección de Cabalá en ruso 20/mar/16

Material relacionado:
¡Indudablemente éste es el lugar correcto!
Todo el mundo es tu deseo
Alcanzar es el mayor nivel de entendimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta