Una nueva vida #516- La sabiduría de la cabalá: Dios y yo, parte 2

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #516 – La sabiduría de la Cabalá: Dios y yo, parte 2
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Lo que sentimos no necesariamente es cierto y no hay garantía de que haya lo mismo en el exterior. Si tuviéramos diferentes atributos, sentiríamos una realidad distinta.

Resumen

Puede haber mundos enteros alrededor nuestro que no percibimos. Es lo mismo con respecto a Dios; si lo percibimos, lo percibimos sólo en nuestros propios atributos.

Un perro siente de acuerdo a su sentido del olfato y una serpiente siente de acuerdo al  calor y el frío. Si queremos sentir el mundo como ellos lo hacen, necesitamos sentidos similares. Es decir, todo se percibe de acuerdo a nuestros sentidos y atributos.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña qué atributos deberíamos construir dentro de nosotros con el fin de sentir a Dios. Los atributos de la fuerza superior son buenos y benévolos, otorgamiento y  amor – dispuestos a dar todo a todos. Nosotros, por otro lado, tenemos una naturaleza opuesta, incesantemente queremos recibir de todos y queremos recibir algo nuevo a cada momento.

Por esta razón, Dios y nosotros, no estamos en la misma frecuencia, en el mismo mundo. Dios nos desarrolla de manera que lo descubramos. Él es la única fuerza que guía y organiza todo en la realidad y nos desarrolla hasta que deseemos descubrirlo.

No existe nada más que Dios y yo, pero de momento, no tengo el sentido para percibirlo. Cuando una fuerte pasión por descubrir a Dios despierta en mí, Él me conduce a la sabiduría de la Cabalá.

Tengo que decirme a mí mismo, en cada situación que no hay nada más que Él,  así podré aferrarme a algo. Sólo Él está delante de mí. ¿Y si me siento enojado con Él? No le importa … siempre y cuando me relacione con Él.

En cada momento dado en la vida, tengo que tratar de discernir dos cosas: que no hay nada más que Él y que Él es bueno y benévolo. Si sientes que Él te hace daño, es porque tus atributos son malos. Después de todo, sólo bien proviene de Él. Es como los padres que quieren desarrollar a su hijo y le compran actividades educativas, pero el niño se niega a estudiar.

Tengo que construir dentro de mí el atributo de otorgamiento igual al de Él y así sentiré que no hay nada más que Él y que Él es bueno y benévolo. El mundo entero es como un disfraz ante a mí y lo percibo sólo con el fin de poder elevar mis atributos. Les recomiendo que se olviden lo que he dicho aquí, para que no se confundan y escuchen el programa completo.

En resumen, encuentra un maestro y un grupo que estudien la sabiduría de la Cabalá y aprende cómo ajustarte a Dios.
[153477]
De Kabtv “Una nueva vida #516 – La sabiduría de la Cabalá: Dios y yo, parte 2” 5/feb/15
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: