Nuevos deseos de una nueva generación

thumbs_laitman_263Torá, Deuteronomio, 4:20: En cuanto a Uds., el Señor los sacó del crisol de hierro, que es Egipto, para que sean Su pueblo de herencia, tal como lo son hoy.   

Primero, Moisés deja Egipto solo y después regresa por el pueblo. Sin embargo, teme al faraón; realmente tiembla ante él!

Y el Creador le dice, “Ven al faraón, porque endurecí su corazón” es decir, el juego ahora es simple y abierto, “¡No temas, ven! Yo preparé al faraón para ‘devorarte’, pero estoy contigo!”

Aunque Moisés teme al faraón, entiende que el pueblo está detrás de él. Por lo tanto no pide su liberación sino que dice, “¡Deja a mi pueblo ir!”

Pregunta: ¿Por qué Moisés, después de que sacó al pueblo de Egipto, les dijo de nuevo por lo que habían pasado y lo que estaba por venir?

Respuesta: Porque la generación previa fue reemplazada por una nueva y tiene que repetir todo a la nueva generación que nació en el desierto. La repetición es una implementación del método espiritual en el siguiente nivel, a la entrada a la tierra de Israel.

Pregunta: Pero la nueva generación no pasó por lo mismo que la anterior?

Respuesta: La nueva generación es la misma que la anterior, pero todos los deseos egoístas que sacaron de Egipto murieron en ellos y fueron reemplazados por los deseos del desierto “estar en la cualidad de otorgamiento” Y ahora entran a la cualidad de amor y recuperan la tierra de Israel.

No necesitan pasar de nuevo por los mismos estados. Sólo necesitan saber por lo que pasaron y lo que tienen. Moisés revela en ellos todas las cualidades que necesitan en la batalla por la conquista y explotación de sus deseos, así que no son neutrales, sino que trabajan en la cualidad de otorgamiento. Luego serán llamados “Yashar Kel” – “directo al Creador.”

Solo Moisés puede hacerlo, Joshua no puede. Joshua guiará el proceso en sí.
[188101]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 17/feb/16

Material relacionado:
El éxodo de Egipto en cada generación
Dos reglas para avanzar en el desierto
La generación del desierto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta