Paz entre Israel y Turquía

Dr Michael Laitman.gifPregunta: ¿Cuál es su actitud respecto al re-establecimiento de un acuerdo total de paz con Turquía?

Respuesta: Puedo juzgar solo en relación a los cambios globales. Y aquí estamos hablando de un cambio local.  Ellos pelearon un poco, hicieron la paz y no se sabe quién gana y quién pierde.

Todos entienden que los acuerdos son firmados sólo para el momento en que ambas partes se benefician, de lo contrario son violados.

Pregunta:  ¿Está usted a favor de que se firmen acuerdos de paz?

Respuesta: No tenemos posibilidad de alcanzar un acuerdo con los árabes de oriente, solo con los árabes de occidente (con Gaza) porque ellos necesitan ayuda y restauración.

Pregunta: ¿Qué quiere usted decir cuando usa el término “paz” (Shalom)?

Respuesta: Por paz quiero decir “plenitud” (Shlemut). No es la firma de un acuerdo de no agresión que en un momento dado es benéfico para ambas partes y que es firmado por corto plazo y la mayoría de las veces, es violado .

Plenitud es el anhelo de conexión hacia un todo único sin fronteras, no solo tener contacto con otros.

Vemos que incluso en Europa no está pasando, porque no hay sentimiento de un todo único. Organizaron entre ellos, enlaces bancarios y de mercado pero no crearon simultáneamente conexión entre los pueblos.

Pregunta: ¿En qué momento comienza la plenitud?

Respuesta: La plenitud comenzará sólo después de un proceso de re-educación de la población, a largo plazo, con mentalidad de acercarse uno al otro. Y este es un trabajo en marcha.

Incluso una pequeña nación como Israel, aún permanece dividida, dividida entre judíos del este y del oeste, los que vienen de Europa, Rusia, Estados Unidos, África y las naciones árabes.

Si no es posible hacer algo con un pequeño grupo de gente que ha experimentado tanto y que está bajo la presión del mundo entero, qué se puede decir de Europa, donde han peleado unos contra otros por miles de años y se odian en todas las formas posibles?

Pregunta: ¿Existe la posibilidad de comenzar el proceso de educación entre nosotros en Israel?

Respuesta: Requiere la voluntad del sistema político. Pero nuestros políticos no piensan en esto en absoluto.

Si hablan sobre conexión, amistad y sobre algo más, lo hacen para expresar sus demandas políticas -cómo actuar para estar más cerca del poder y del gobierno.

¡Claramente esto es un callejón sin salida en relación a la paz! No hay nada que hacer. Al mismo tiempo la humanidad escucha y se desarrolla solo de esta forma.

La decisión en cuanto a un proceso educativo puede lograrse a través del gobierno, a través de la élite, sólo al grado en que la gente, voluntariamente, se obligue a escuchar y obedecer con el propósito de consolidar al pueblo y crear condiciones especiales para ello.

Pero para ésto necesitamos luchar contra los medios de comunicación, se requiere alcanzar el corazón de la gente. La gente debe entender que sólo necesita unidad, porque no hay otro medio para sobrevivir. Esto gradualmente se hará cada vez más tangible. Veinte años atrás no había nada como esto.

Hace cuarenta años, comencé a hablar de ésto, pero en aquel tiempo ¿quién me tomó seriamente? Así que fué necesario quedarme en silencio para no manchar la sabiduría de la Cabalá, dado que en cierto grado, yo era su representante.

Sólo hace veinte años, comenzamos gradualmente a hablar sobre unificación. Hoy podemos proclamar y anunciar a todos que no hay otra forma de hacerlo. Incluso vemos que aparecen nuevos materiales y nuevas opiniones, más y más cerca a este enfoque. Así que soy optimista.
[188984]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/jun/16

Material relacionado:
El mundo ya está conectado mutuamente, así que ¿Qué haremos?
Una vida nueva 604- Un nuevo orden mundial
Una solución al conflicto del Oriente Medio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: