Por qué no se deja en paz a los judíos

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando no teníamos una nación y éramos débiles, trataron de aniquilarnos. Ahora, tenemos una nación fuerte, pero no nos dejan en paz ¿por qué?

Respuesta: No nos dejarán en paz mientras no cumplamos nuestra misión en relación con el mundo. Esto fue dicho desde el momento en que nos formamos.

Hace muchos años en la antigua Babilonia, Abraham reunió un grupo de personas que querían elevarse por encima de su naturaleza egoísta, eso provocó la desintegración de Babilonia, la resistencia y la confusión de idiomas.

Abraham los unió alrededor de una idea simple. Todos somos egoístas y nos rechazamos unos a otros. Pero contrario al ego e  inherente a la naturaleza está una fuerza que puede ser extraída y que puede ser un contrapeso a nuestro egoísmo. Entonces aparecerá el equilibrio entre egoísmo y altruismo, entre odio y amor, como está escrito, “El amor cubre todas las transgresiones” (Proverbios 10:12). Esto es lo que debemos lograr.

Con nuestras bases que vienen de Abraham, hemos vivido en este estado por 1,500 años, hasta la destrucción del Segundo Templo, que sucedió hace 2,000 años. Desde entonces, hemos estada en exilio del estado de unidad, amistad, amor y asistencia mutua.

Tras la destrucción del Segundo Templo, caímos del nivel de amor al nivel de odio infundado unos hacia otros y hemos estado en ese nivel hasta hoy.

Estando en este estado, no podemos entregar el método de unificación a la humanidad, el cual es tan necesario en nuestro mundo integral que se ha convertido en una “pequeña aldea”. Así, nosotros -los portadores del método- somos odiados por el mundo. Los pueblos del mundo instintivamente sienten que tenemos la culpa de todo su sufrimiento. Ellos se dirigen a nosotros con este odio.

Debemos entender nuestra misión: regresar del exilio espiritual, comenzar a unirnos y transformarnos para ser un hombre con un corazón, responsables unos de otros. ¡Así, le mostraremos al mundo el ejemplo que están esperando! Sólo entonces serán capaces de comenzar a unirse siguiéndonos y el mundo llegará a la calma.

Este es el significado de nuestra existencia ¡Y el significado del antisemitismo es obligarnos a llevar a cabo nuestro trabajo! Hasta que lo hagamos, el antisemitismo en el mundo seguirá  incrementándose.
[183652]
De webinar 8/may/16

Material relacionado:
Haremos y Escucharemos
El corazón es más fuerte que el cerebro
El corazón es como exprimir un limón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta