¿Por qué sufrimos? parte 2

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué es imposible vivir sin sufrir? ¿Qué papel juega el sufrimiento en nuestra vida?

Respuesta: El sufrimiento nos mueve hacia adelante. Así como aguijoneamos a un animal para que camine en la dirección correcta, de la misma forma el sufrimiento alerta a la persona.

Una vez que se recibe apetito en uno de los deseos ( comida, sexo, familia, dinero, honor o conocimiento), despierta a la acción externa e interna, es decir, para cambiar con el fin de eliminar el sufrimiento y su fuente, o al menos para alejarse de ella, para endulzarla de alguna manera.

Por lo tanto, el sufrimiento tiene una función muy importante; no podríamos hacer nada sin él. Por ejemplo, me siento y hablo, sintiendo ciertas limitaciones, tratando de comportarme para no avergonzarme, es decir, que este es el quinto tipo de sufrimiento que castiga mi deseo de honor. Y mi compañero sufre por el deseo de saber lo que voy a decir; este es el sexto tipo de sufrimiento.

La vida sería imposible sin sufrimiento. Incluso electrones, moléculas y células de nuestro cuerpo que chocan entre sí, se funden y dividen, también sufren por esto.

El sufrimiento es la base del sentimiento. Si no hubiera sufrimiento, no sentiríamos nada. La pregunta es ¿con qué  extinguimos el sufrimiento? Si cuando sufro por hambre, como y disfruto del sufrimiento que me dio hambre, en el momento en que el sufrimiento desaparece, el apetito y el gusto por la comida también desaparecen.

Todo se basa en el sufrimiento y es esencial para disfrutar. En el momento en que soy saciado, el gozo desaparece; así es con todo. Una persona que deja de sufrir pierde el deseo, no siente ninguna deficiencia, se vuelve indiferente y se desvanece. Esta es la muerte real. Cuando dejamos de desear, morimos.

Por eso, nos importa tanto que los niños tengan deseos fuertes y orientados correctamente y los estimulamos con regalos y castigos. El sufrimiento es el fundamento de nuestra vida. Si no hay sufrimiento, no hay vida ni sensación. Todo se mide en esta escala, del sufrimiento a placer.
[189359]
De Kabtv “Una nueva vida” 23/jun/16

Material relacionado:
¿Por qué sufrimos? Parte 1
Una nueva vida #736 – El origen de nuestro sufrimiento
¿Cuál es la razón del sufrimiento?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta