¿Por qué sufrimos? Parte 4

Dr. Michael LaitmanLa meta real es encontrar la fuente de los sufrimientos, su función, y aprender a usarlos correctamente para nuestro beneficio.

La fuente de los sufrimientos es la base de toda la creación. Los sufrimientos son creados por la Luz de la fuerza superior que quiere llenar a la criatura, y por lo tanto la dirige y la desarrolla. Podemos desarrollarnos sólo a través del sufrimiento que eventualmente nos lleva a la pregunta acerca del significado de la vida.

Una persona debe elevarse por encima de los placeres materiales, como comida, sexo, familia, dinero, honor, y conocimiento y entender que existe un llenado absoluto y eterno. La misma Luz que creó los sufrimientos ahora los llenará.

No importa de qué estemos sufriendo ahora, cualquier sufrimiento es una carencia de llenado. Es por eso que las drogas son tan ampliamente usadas hoy en día. Existen tantos deseos, una persona quiere esto y aquello, y algo más. Y si toma una droga no quiere nada y puede aliviar el dolor.

Sin embargo las drogas suavizan el sufrimiento a través de la desconexión de la mente, receptores específicos en el cerebro. Y la Luz Superior, mientras llena un deseo, lo incrementa y me hace querer más y más con el fin de llegar al llenado absoluto y eterno.

No cancelo el sufrimiento, el sufrimiento y la Luz trabajan juntos. Es llamado un llenado en la línea media cuando me aseguro que el sufrimiento permanece. No intento sólo llenarlo y extinguirlo con el fin de perder todos los deseos.

Aprecio mi sufrimiento que me da una oportunidad de llenarlo y disfrutar constantemente, moviéndome del sufrimiento al llenado, como satisfacer mi hambre como de la manera en que tratamos de incrementar nuestro apetito antes de una comida, damos una caminata, comemos algo picante, o hablamos de comida. Después de todo, el uso correcto de los sufrimientos trae placer.

Las personas están dispuestas a pagar mucho dinero para restaurar su apetito por comida y sexo; ellas pagan psicólogos para apuntalar su deseo por familia y evitar el divorcio. Todos los deseos son para nuestro beneficio y no debemos suprimirlos. Incluso el dolor es bueno, porque indica enfermedad y nos obliga a ir al doctor y comenzar el tratamiento.

El sufrimiento realiza una función muy importante, por lo tanto no debemos sólo removerlo, sino que necesitamos usarlo correctamente. Esto es lo que hace la sabiduría de la Cabalá.
[189643]
De Kabtv “Una nueva vida” 23/jun/16

Material relacionado:
¿Por qué sufrimos? parte 1
¿Por qué sufrimos?
Del sentido del sufrimiento al sentido de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: