¿Por qué vinieron los judíos a Israel?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué vinieron los judíos a Israel en multitudes?

Respuesta: Porque ciertas fuerzas surgieron en diferentes países que los forzaron a hacerlo.

Yo sé hasta qué punto la gente en Rusia y países del antiguo bloque soviético en Europa del este, buscaron cada oportunidad de salir. Por otra parte, había muchos que no querían irse.

Incluso justo antes de la Segunda Guerra Mundial había judíos que no querían abandonar Alemania, aun cuando Hitler les permitía hacerlo. Fundó escuelas especiales para judíos en las que podían aprender diferentes profesiones en el campo de la agricultura para que pudieran irse a Palestina. Esos hechos están basados en documentos históricos que no pueden ser negados. Al principio había una conexión directa entre los sionistas y los fascistas porque ellos querían lo mismo, transferir a los judíos a Palestina.

Por una parte, Alemania quería deshacerse de los judíos y además ganar control en Palestina para contrarrestar a los británicos. Por otra parte, esto cayó en las manos de los sionistas y actuaron en correspondencia. Esta es la razón de que los alemanes estaban dispuestos a pagar a los judíos para que abandonaran Alemania.

Pero cuando Hitler vio que era inútil y que no querían irse, comenzó el proceso de aniquilación.
[188835]
De Webinar 8/may/16

Material relacionado:
Escapar de Europa
Se espera que aumente la inmigración a Israel
Una nueva vida 550- Anhelando la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: