Smartphones en lugar de amor

Dr Michael Laitman.gifPregunta: Los smartphones están extrayendo toda la vida de una persona en el mundo moderno. La universidad de Würzburg realizó una encuesta de 1215 personas y obtuvo algunos datos muy interesantes.

37% de los que respondieron dijeron que el smartphone significa mucho o más para ellos que los amigos. 29% valoran sus smartphones tanto como sus padres. 21% creen que un smartphone es tan importante para ellos como una esposa o un compañero. 17% de los participantes reconocieron que su smartphone es mucho más cercano para ellos que las personas.

Respuesta: Es obvio que un smartphone es necesario en la vida diaria más que cualquier otro dispositivo. Nos protege del contacto demasiado cercano con otras personas y, por otra parte, hace posible el contacto al compensar la distancia con otra persona.

Es muy dificil para las personas comunicarse directamente porque el ego los mantiene apartados el uno del otro. Entonces, con gran placer, se comunican a través del smartphone que contiene todos los logros de la tecnología computacional.

Este mejorará en el futuro y se volverá tan amigable para una persona que reemplazará todo posible dispositivo en el hogar. Un smartphone es también una televisión, radio e incluso un dispositivo para conversaciones telefónicas. Con su ayuda, será posible operar una lavadora o un microondas a control remoto, reservar una comida o desayuno en un restaurante, comprar entradas para varios eventos, etc.

Pregunta: Esto es entendible pero, el cuestionario menciona padres, amigos, esposos y esposas.

Respuesta: Todos esos existirán sólo dentro del smartphone.

Con este, es posible hablar con los padres, mostrarles a ti mismo y a sus nietos; todo es fácil y bueno. Esto provocará una comunicación más amplia entre las personas y, después de eso, será posible llenarlo gradualmente con otro contenido, con más significado.

Pregunta: ¿Por qué enfatiza la importancia de los encuentros físicos entre estudiantes de Cabalá? ¿Por qué no hacer posible tener círculos con smartphones?

Respuesta: Primero y antes que nada, el smartphone hace posible entrar en contacto el uno con el otro desde cierta distancia.

Es decir, primero, existe distanciamiento entre las personas y, después de eso, crearán contacto de forma remota. El ego se relaja porque la persona está distante de otros.

Entre los estudiantes de la sabiduría de la Cabalá, no necesita ser de esa forma. Al contrario, el estudiante debe estar en contacto cercano con otros. Este es el trabajo con el ego, entonces los smartphones no ayudarán con esto.
[188309]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 13/jun/16

Material relacionado:
A través de la Realidad Virtual a la Realidad Superior

La sabiduría de la Cabalá no se aprende con el sentido común
Red de generación: Los jóvenes prefieren sus vidas virtuales al mundo real

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta