Terrorismo en las redes sociales

thumbs_laitman_959En las noticias (Los Angeles Times): Las familias americanas e israelíes de las víctimas de ataques palestinos presentaron una demanda legal de mil millones de dólares en contra de Facebook Inc., argumentando que la red social está proporcionando una plataforma para que los militantes difundan la incitación y la violencia, declararon sus abogados el lunes.

Shurat Hadin, un grupo de defensoría jurídica israelí, presentó la demanda en nombre de cinco familias en una corte de Nueva York el domingo por la tarde, alegando que Facebook está violando las leyes en contra del terrorismo en Estados Unidos al proporcionar un servicio a grupos militantes que les brinda asistencia para ‘reclutar, radicalizar, e instruir a terroristas, recaudar fondos, crear miedo y llevar a cabo ataques’.

Facebook no puede sentarse en su torre de marfil en Palo Alto mientras aquí se derrama sangre en las calles de Jerusalén y Tel Aviv. Tienen una responsabilidad social. No puede servir como una red social para Hamas”, declaró Nitsana Darshan-Leitner, la abogada israelí que está representando a las familias.

Ella comparó a Facebook con un banco, afirmando que así como el dinero puede ser transferido como un servicio para grupos terroristas, también puede serlo el contenido.

Facebook no tuvo un comentario inmediato para la demanda, indicando que aún no había recibido una copia. Pero en una declaración afirmó que la gente necesita “sentirse segura” cuando usan Facebook.

“No hay lugar para contenido que promueva la violencia, las amenazas directas, terrorismo o discurso de odio en Facebook”, afirmó. “Tenemos unos estándares de la comunidad para ayudar a la gente a entender lo que está permitido en Facebook, e instamos a las personas a que usen nuestras herramientas de reporte si encuentran contenido que crean que viola nuestros estándares para poder investigar y tomar acciones inmediatas”.

La demanda surge en un período de 10 meses de explosión de violencia israelí-palestina que ha visto gran número de ataques en contra de civiles y tropas israelíes…

El caso está entre los primeros que argumentan que las leyes anti-terrorismo de Estados Unidos deben tener prioridad por encima de las consideraciones de ‘puerto seguro’ de la Ley de decencia en las comunicaciones, que normalmente protegen a las compañías en línea de la responsabilidad de lo que sus usuarios publican.

No está claro si la demanda tendrá éxito. En adición a las protecciones de ‘puerto seguro’, la corte puede decidir que la libertad de expresión tiene precedencia sobre las leyes en contra del terrorismo. Facebook tiene su propio código de conducta y a menudo elimina contenido que considera objetable…

La demanda llega al tiempo que Israel está considerando cómo contener lo que ve como una rampante incitación palestina en los medios sociales. El ministro de seguridad pública Gilad Erdan está preparando una propuesta de ley destinada a frenar el contenido considerado incitación en los medios sociales y a principios de este mes declaró que Facebook se ha convertido en “un monstruo”, añadiendo que la compañía tiene “la sangre de algunas de las víctimas” en sus manos.

Mi comentario: Los administradores de la red necesitan demostrar su independencia y es particularmente importante para ellos no provocar la ira de los musulmanes y terroristas porque esta es una fuerza incontrolable y todos tienen miedo de ella. Las personas a las que no les gusta la situación y traten de oponerse a ella se enfrentarán a los abogados más fuertes de Facebook.

La conclusión es simple: elevar una oleada de protestas en Facebook y sus redes sociales competidoras y la influencia de arriba, a través de la unidad de todos en la red de nuestra metodología de unidad -esto invocará la fuerza positiva de la naturaleza- ¡y las actividades terroristas en los medios sociales se disiparán!
[190064]

Material relacionado:
Propaganda de isis en internet
Las mujeres son las mejores publicistas de isis
Mentiras de  los medios acerca de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: