“Testigo falso”

Dr. Michael LaitmanTora, Deuteronomio, 5:17: Y no atestigües en falso contra tu semejante.

Una persona debe trabajar constantemente en sí misma comprobando si sus pensamientos, deseos e intenciones se dirigen hacia el otorgamiento y si no se engaña a sí misma.

Este es un trabajo muy complejo que se repite cada vez a un nivel más alto y profundo de reconocimiento metódico. Y cada vez que llegas a un nivel, te parecerá egoísta todo lo que hiciste, incluso con las mejores intenciones, en el nivel anterior. Lo que fue más en el grado inferior se vuelve menos en el siguiente. Así es como te elevas.

Por lo tanto, hasta el fin de la corrección tendrás dudas constantes. Y cada vez estarás convencido que era correcto. Resulta que realmente estaban robando, pero no lo sentías.

Lloraste y sufriste, te parecía que deseabas de todo corazón el bien para todos. Hay mucha gente en el mundo que se golpea el pecho afirmando esto. Y cuando viene a nosotros, después de algunas lecciones, sienten que todo fue vacío, mentira, engaño y comienza a avanzar en la dimensión verdadera.

Pregunta: ¿Quién es ‘mi vecino’?

Respuesta: Todo es yo, mis estados internos.

Y el ‘testigo falso’ es el mismo. Soy testigo de mí mismo de mi y del Creador. Porque el Creador es lo que siento y construyo dentro de mí.
[189369]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 16/mar/16

Material relacionado:
El Creador: El testigo de nuestraunión
Nuestro propio juicio
¿Estamos felices por vivir en esta época?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: