Todos deben convertirse en Moisés

Dr. Michael LaitmanTorà, Deuteronomio 5:26. “¡Cuánto quisiera que este espíritu de temor reverencial hacia Mí perdure en ellos. Así cumplirían siempre todos Mis mandamientos y les iría bien por siempre, a ellos y a sus descendientes!”

El miedo es la calidad del asombro ante el hecho de que una persona tiene la oportunidad de corregirse a sí misma, pero constantemente pierde la oportunidad de fusionarse con la fuerza superior, de subir a su nivel y de convertirse en Moisés.

Dice en la Tora que todos deben convertirse en Moisés, es decir, corregirse por completo.

Pregunta: Moisés decía con frecuencia “Hablé con Él y te transmito lo que Él me dijo” ¿Qué quiere decir que escucha al Creador?

Respuesta: Quiere decir que Moisés lo siente a Él dentro de sí mismo. A la sensación del Creador en el nivel de Bina se le llama escuchar y en el nivel de Jojmá es la visión.

Antes de que la gente entre a la tierra de Israel, Moisés les repite las leyes de la Tora.

La Tora entera habla de un sólo principio “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Sin embargo, en cada nivel lleva una capacidad creciente, un egoísmo más profundo y de acuerdo a él, el máximo nivel de ascenso espiritual.

Cada nivel luce diferente. Es como con los niños: en principio les repites lo mismo, pero ellos lo entienden diferente y tú los tratas diferente. Todo depende del deseo interno de la persona, sus requerimientos y habilidades para absorber tu mensaje dentro de sí misma.
[189788]
Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 30/mar/16

Material relacionado:
La consumación de la misión de Moisés
Trayendo a cada uno al nivel de Moisés
El rol de Itró en el desarrollo de Moisés

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta