Traigamos bien al mundo!

Dr. Michael LaitmanPregunta: Qué frena al pueblo de Israel y a todos los judíos en el mundo para unirse? ¿por qué otros pueblos no tienen este problema?

Respuesta: Los otros pueblos tienen el mismo problema y ¡aún más! Pero ellos no se encuentran con la idea de consolidación, como nosotros. ¡Nosotros tenemos el método de unidad! Por lo tanto, las naciones del mundo nos están presionando para que comencemos a utilizarlo.

Pregunta: Entonces ¿por qué nada funciona?

Respuesta: Porque nuestra gente no lo sabe y no quiere saber que tiene este método. La sabiduría de la Cabalá de forma específica, habla de lo que necesitamos para unirnos y cómo demostrarlo a los demás pueblos.

Pero nadie quiere oírlo. Comprueba lo importante que es para ti, qué vas a hacer y cuándo vas a pensar en ello. Resulta que nosotros, los judíos, ¡lo evitamos! Los antisemitas tienen razón cuando nos acusan de ser un problema para todo el mundo, porque sólo nosotros tenemos la técnica de unión llamada “Cabalá”. ¡Pero no queremos usarla ni darla al mundo para un futuro bueno y brillante!

No es importante para los antisemitas cuántos logros hemos traído al mundo ni el número de premios Nobel que tenemos ni que queremos ser buenos con ellos. El mundo requiere algo más. Lo único que quiere de nosotros es que lo transformemos en un mundo mejor ¡con gente feliz!

Es posible alcanzarlo sólo a través de la consolidación. Darle a la humanidad un ejemplo de unidad. Es lo único que falta en nuestro mundo fragmentado y miserable. Demostrar que la gente puede vivir junta y feliz, en unidad y conexión y que ¡el método está en nuestras manos! Se llama sabiduría de la Cabalá y tenemos que usarlo. No lo hemos hecho durante 2,000 años y ahora ha llegado el momento de comenzar a usarlo y traer al mundo la felicidad.

Pregunta: ¿Habría paz en el mundo si todos en Israel cantáramos y bailáramos feliz y jubilosamente en círculo?

Respuesta: Si este método pudiera resumirse en nuestro canto y baile en círculos, todo sería sencillo. Pero es mucho más complicado, es universal y profundo. Es único, ya que revela cómo llegar a la alta dirección. Es un método global muy sabio, serio e interno. Es posible leer lo que los científicos, pensadores y filósofos han escrito acerca de la sabiduría de la Cabalá y entender lo que es. Es el único activo de nuestro mundo.

Pregunta: Si es el proceso de unificación empezara en Israel, ¿el mundo que nos rodea cambiaría?

Respuesta: ¡Absolutamente! Tanto árabes como antisemitas se convertirán en nuestros amigos. Nadie, excepto los judíos, tiene libertad de elección. ¿Qué parecen decir los antisemitas? “¡Ustedes tienen la llave de nuestra felicidad!, usted son la razón de todo el mal en el mundo!” Así que, podemos  ser la razón de todo lo bueno.

¡Hagámoslo! No hay razón para sentarnos y llorar, atrayendo otra vez un futuro amargo sobre nosotros. Debemos despertar y abordar esta cuestión con seriedad. Realmente, en nuestras manos hay grandes poderes. ¡Podemos ser y hacer al mundo, feliz!
[188843]
De webinar 8/may/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta