Turquía: ¿quién pierde y quién gana?

Dr. Michael LaitmanPregunta: En semanas recientes toda una cadena de eventos ocurrió en el mundo y aún no es claro hacia dónde nos llevará. Comenzó con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Después ataques terroristas de grandes proporciones se suscitaron uno después de otro en países europeos.

Y ayer, un intento de golpe de estado fue realizado en Turquía, el cual causó una fractura terrible en el país ¿qué puede decir acerca de la situación en Turquía?

Respuesta: Turquía está en medio de Europa y Asia, tanto geográfica como internamente. Por una parte, pertenece al mundo musulmán y, por otra parte, es un miembro de la OTAN y aparentemente pertenece a Europa.

La frontera entre Europa y Asia corre a través de la capital de Turquía, Estambul o como se llamaba, Constantinopla. Y sienten esta división, una partición interna. Hay mucha gente en Turquía que quiere ser europea, pero recientemente la parte que pertenece al islam radical se intensificó.

La brecha entre esos dos grupos se incrementa a ritmo constante, por lo tanto, en el futuro aún veremos muchos conflictos en el país. La situación no se calmará por sí sola, aun cuando el golpe falló y el presidente Erdogan ahora tiene oportunidad de traer su orden al país. Pero la gente  no le da realmente la bienvenida.

Los oponentes de Erdogan han fracasado hasta ahora, pero eso no significa que no tienen poder. Necesitamos entender que el mundo está en una encrucijada similar con dos caminos diferentes. Pronto veremos la misma oposición en los países europeos, cuando el poder europeo se doblegue y el poder opuesto del islam radical se intensifique.

Pregunta: Entonces, ¿quién ganará? ¿el islam?

Respuesta: No. Nadie puede ganar. La balanza se inclinará de un lado a otro, pero nadie ganará.

El método de conexión que ofrece la sabiduría de la Cabalá ganará y el mundo entero se unirá, no habrá ganadores ni perdedores. No importa a qué lado se pertenece, derecha o izquierda, todos sentirán que la salvación será la unidad. El éxito general está sólo en esto; no puede haber nada más.

Pregunta: ¿Y cómo será Turquía, un país musulmán o europeo occidental?

Respuesta El país no será ni musulmán ni europeo, sino simplemente uno en el que existe completa unidad. Y será igual en el mundo entero. Si la Luz que retorna a la fuente fluye a través de los cabalistas del mundo, a todas las naciones, entonces todos entenderán y sentirán que la unidad es el único estado posible y correcto.
[189962]
De la lección basada en el artículo de Rabash 15/jul/16

Material relacionado:
Francia prefiere a los refugiados musulmanes
El apocalipsis ataca a la humanidad
Europa – De vuelta en Babilonia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: