Un bombardeo de consejos cabalísticos – 6/mar/16

Laitman_002Pregunta: ¿Puede la mujer avanzar en espiritualidad si sólo ve en la pantalla al grupo de hombres?

Respuesta: Por supuesto. Un hombre también puede avanzar en espiritualidad si solamente ve al grupo de hombres en la pantalla. Todo depende del deseo, la asertividad, la persistencia y el anhelo.

Pregunta: ¿Es posible encontrar al esposo ideal en la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: No es posible encontrar un esposo ideal y tampoco hay necesidad de buscarlo. La sabiduría de la Cabalá no puede ayudar aquí. El compañero ideal para el hombre y para la mujer es el Creador.  

Pregunta: ¿Los esposos se alejan más uno del otro porque sus atributos cambian?  

Respuesta: Al contrario, los diferentes atributos permiten a los esposos estar aún más cerca uno de otro, por encima de todas las diferencias.

Pregunta: ¿Su esposa alcanzó el atributo de otorgamiento?

Respuesta: Ese es nuestro secreto de familia privado.

Pregunta: ¿Cuál es la raíz espiritual del acoplamiento de un hombre y una mujer?

Respuesta: Este fenómeno no tiene raíz espiritual. Acciones similares que tienen lugar en el mundo espiritual son llamadas acoplamiento de golpe y las estudiamos cuando estudiamos los Partzufim espirituales.

Pregunta: Yo quiero estudiar la sabiduría de la Cabalá pero hay otras cosas que me interesan más, ¿qué debo hacer?  

Respuesta: Tienes que encontrar lo que es más importante para tí en la vida.

Pregunta: Si los esposos estudian juntos, ven lecciones juntos, leen las fuentes juntos y tienen talleres, ¿necesitan un grupo?

Respuesta: Ellos deben sentirán si es importante o no tener un grupo. Pero deben estar de acuerdo. Si sólo uno quiere estar un grupo, tiene derecho de hacerlo.

Pregunta: ¿Pueden padre e hija interactuar como un grupo cabalista?

Respuesta: No.

Pregunta: ¿Hay algo como un gran amor en la sabiduría de la Cabalá? No enamorarse, ¿sino un gran amor entre un hombre y una mujer?

Respuesta: Si te refieres al amor entre hombre y mujer en nuestro mundo, ¡no tiene nada que ver con la sabiduría de la Cabalá! La sabiduría de la Cabalá se ocupa de las relaciones entre las almas, mientras que en nuestro mundo nos ocupamos de las relaciones entre los cuerpos físicos.

Pregunta: ¿Por qué muchas mujeres que estudian la sabiduría de la Cabalá encuentran dificultad para encontrar esposo?

Respuesta: ¿Las otras mujeres encuentran esposos? pienso que tu pregunta se refiere a las estadísticas generales. En nuestro grupo, por el contrario, las parejas se casan todo el tiempo y tienen hijos. Por supuesto que hay problemas, pero la tasa de divorcio comparada con la del mundo, es baja.

Pregunta: ¿Tiene la sabiduría de la Cabalá un enfoque especial para la vida diaria? ¿cómo puede ser que un cabalista tenga que cambiar de alguna manera sus acciones? Por ejemplo, comprometerse en su trabajo espiritual por un par de horas y vivir el resto del tiempo como quiere y dejar que todo se resuelva por sí solo.  

Respuesta: Nadie te obliga a hacer nada en forma diferente. ¡Tu puedes actuar así! Pero luego verás que la sabiduría de la Cabalá llena tu vida diaria. Cuando avances sentirás que puedes implementar tu trabajo espiritual, mientras trabajas en tu vida diaria y también cuando te comunicas con los demás. ¿Por qué no hacerlo si puedes beneficiarte?
[188530]
De la lección de Cabalá en ruso 6/mar/16

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 7/feb/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 24/ene/16
Un bombardero de consejos cabalísticos – 17/ene/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: