Un pacto con cada generación

Dr. Michael LaitmanTora, Deuteronomio, 5:1-5:3: Moshé convocó a todo Israel y les dijo: “Escucha, Israel, los decretos rituales y los preceptos que hoy les transmito a Uds. Estúdienlos y sean cuidadosos en cumplirlos . El Señor nuestro Dios, hizo un pacto con nosotros en Jorev. No hizo el pacto con nuestros padres, sino con nosotros -con todos nosotros que hoy estamos vivos aquí.

El pacto se hace con cada generación. Este es el programa de la creación que impregna todas las generaciones y que hay que cumplir hasta el final de nuestra vida en la Tierra.

Debemos traer al mundo, equilibrio, conocimiento del Creador y elevar a la humanidad al siguiente grado, donde se revelará plenamente la fuerza superior y comenzará a existir en dos mundos simultáneamente: en nuestro mundo y en el mundo superior.

Tora, Deuteronomio, 5:4-5:7: Cara a cara habló el Señor con Uds. en el monte, en medio del fuego. Yo estaba entonces entre el Señor y Uds. para transmitirles la palabra del Señor, pues Uds. tenían miedo por el fuego y no ascendieron al monte. diciendo: Yo soy el Señor, tu Dios, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la esclavitud. No tengas dioses de otros ante Mí.

Sólo hay una fuerza superior que controla todo, con bien absoluto

En la medida en que una persona es equivalente, se siente muy bien y existe en  la fuerza superior. Y en la medida en que es opuesta, siente falta de bondad, lo denominado “eclipse” de benevolencia con respecto a sí mismo y debe entender que se oscurece a sí mismo ante el Creador.

Por lo tanto, tenemos que neutralizar la oscuridad con nuestra corrección interna y cambiar nuestra percepción de la realidad egoísta a una altruista.

Está escrito, “No tendrás dioses ajenos delante de Mí”; es decir, por encima de todo valora el atributo de otorgamiento y amor.

Pregunta: Se dice que Moisés estaba entre el Señor y el pueblo. ¿Qué debo, como persona, tener entre el Creador y yo?

Respuesta: La cualidad llamada Moisés es una cualidad de absoluto amor y otorgamiento a través del cual, como a través de un lente colector, la guía del Creador pasa a nosotros.

Moisés es un ejemplo para todos. Por lo tanto, da instrucciones a los hijos de Israel para cada acción. Y los que cumplen estas instrucciones están en completo acuerdo con el Creador.

Comentario: La Torá especifica la razón por la que la gente debe ver todo a través de la cualidad de Moisés: “pues Uds. tenían miedo por el fuego y no ascendieron al monte”

Respuesta: Los hijos de Israel no querían subir al monte. No tenían ni el derecho ni la capacidad para hacerlo porque tenían miedo de no poder soportar las condiciones que se les dieran.

Y sólo la cualidad de la nación llamada Moisés, como Bina, puede subir a la montaña, estar en el pacto, en el acuerdo y en conexión con el Creador. Por lo tanto, toda la Luz y toda la Torá vienen a través de la calidad espiritual llamada Moisés.
[188699]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 9/mar/16

Material relacionado:
Conectándonos con el nivel de Moisés
La corrección de los deseos de la humanidad
Coré, un deseo para avanzar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: