Una carta al Papa

laitman_2015-02-24_yael-leshed-arel_wEn las noticias (Catholic Herald): “Los cristianos en Europa deben romper los ‘muros de miedo y agresión’ y tratar de entender a la gente de otros credos y procedencias, dijo el papa Francisco.

“En un mensaje en video del sábado a los participantes de ‘Juntos por Europa’ que se reunieron en Munich, el papa insistió que los ‘muros invisibles’ están siendo reforzados y están dividiendo a las personas unas de otras.

“‘Muros que se alzan en los corazones de las personas”, dijo el papa. “Muros hechos de miedo y de agresión, de falta de comprensión hacia las personas de distintos orígenes o convicciones religiosas. Muros de egoísmo político y económico, sin respeto a la vida y a la dignidad de cada persona”.

El papa Francisco le dijo a los representantes de cerca de 300 organizaciones movimientos y comités cristianos europeos de diferentes iglesias que ellos y sus compañeros cristianos necesitan encontrar maneras nuevas, más vibrantes de ofrecer los valores cristianos a la sociedad europea y al mundo.

“‘Europa está llamada a reflexionar y a preguntarse si su inmenso patrimonio impregnado de cristianismo, pertenece a un museo o por el contrario, es capaz todavía de inspirar la cultura y de donar sus tesoros a toda la humanidad’, dijo.

Pregunta: El papa Francisco es una persona extraordinaria ¿Es peligrosa esta advertencia acerca de la falta de conocimiento de una persona de otras religiones?

Respuesta: No, esta no es una advertencia peligrosa. Él simplemente está afirmando un hecho. Dentro de las religiones existen miles de diferentes “muros”. Por ejemplo, si el “muro” que existe entre cristianos y musulmanes es claro, los impulsos que arden dentro de cada una de las religiones son pasiones mucho más fuertes.

Pregunta: ¿Es Europa, como argumenta el papa: “aún capaz de inspirar cultura y de donar sus tesoros a toda la humanidad”?

Respuesta: Europa es un continente cansado. No está lista para hacer nada.

Pregunta: El papa también dijo: “Toda unidad auténtica vive de la riqueza de las diversidades que la componen, como una familia que está tanto más unida cuanto más cada uno de sus componentes puede ser profundamente sí mismos sin temor”.

“Si toda Europa quiere ser una familia”, añadió, el bien de la persona humana debe ser la preocupación central y los grupos y naciones deben encontrar formas de cooperación que sean “no sólo económica(s) sino también social(es) y cultural(es)” (Catholic Herald).

Respuesta: Todas esas palabras son correctas, pero muchos de los habitantes de Europa pueden decirlas; lo que es importante es ¿tienen un método para realizar esas palabras? Si no, entonces esas son sólo expresiones hermosas; es como sentarse a un lado de nuestra tumba y llorar.

Los habitantes de Europa no tienen fe en su poder y en esencia no tienen fe en el método de corrección, el cambio. Entonces el papa Francisco está en realidad observando todo de forma correcta y está diciendo las cosas correctas, ¿pero qué sigue? En realidad, sólo está lamentándose por Europa. El papa es el líder espiritual no sólo de Europa sino también de mil millones de otras personas. Él debe ofrecer un método educativo.

En el pasado, en su desarrollo evolutivo los cristianos se volvieron salvajes. Hoy, los cristianos y toda la humanidad deben ser educados para convertirse en humanos, conectarse para volverse unidos, asemejarse a la , crear un todo simple y armonioso. A través de una conexión así, todos pueden sentirse felices y equilibrados, y la paz morará en Europa.

Comentario: Él también dice, “La  es como una familia”.

Respuesta: Claro, depende de la sociedad el vivir como una gran familia. El papa está en lo correcto en que esta situación no existe en Europa. Los ancestros de la sociedad europea no establecieron esta meta para ellos mismos. Pero él puede ahora mostrar el camino. Puede abordar a todo el continente de Europa como su líder espiritual.

Debemos escribirle y en realidad extender ante él una serie de aplicaciones, documentos, y materiales explicativos. Este debe ser su llamado para Europa. Los judíos, y en sus manos la sabiduría de la Cabalá, existen para ayudar al papa para que acuda a la sociedad de sus amigos europeos de forma correcta. Porque después de todo, la sabiduría de la Cabalá se deriva de la misma fuente que el Cristianismo.
[189827]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 4/jul/16

Material relacionado:
El Papa: abran sus corazones a los refugiados
El Papa Francisco: “Dentro de todo cristiano hay un judío”
El papel de las religiones en el proceso de corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta