Una nueva vida #488 – La esperanza cura

488

Una nueva vida #488 – La esperanza cura
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levy y Nitzah Mazoz

Abraham marcó un límite claro entre la verdad, la naturaleza y la mente humana que explora nuestra capacidad de avanzar al nivel humano y separa al hombre del animal y, por otro lado, diferentes misticismos y creencias que no son ni siquiera una religión donde todo está estrictamente organizado, pero son supersticiones oscuras.

Resumen

Está la sabiduría de la Cabalá revelada por Abraham que enseña acerca del Creador y hay religión en la que la persona funciona en marcos rígidos, de acuerdo a reglas precisas.

La religión es un marco social que ata a la persona y no le permite actuar de acuerdo a los deseos de su corazón. Es cierto tipo de presión con la promesa de recompensa o castigo en este y en el otro mundo: cielo o infierno.

Pero, hay una zona gris entre estas dos corrientes principales: la sabiduría de la Cabalá (la sabiduría de la fuerza superior) y la religión. Esta zona se creó porque la gente ya no está satisfecha con los marcos religiosos y trata de averiguar algo acerca de sí misma: ¿cuál será mi futuro?, ¿qué me pasará?, ¿cómo puedo tener éxito en la vida y mantener alejados los problemas?

Tienen preguntas prácticas.  No preguntan sobre el otro mundo que la religión les promete, sino de la vida diaria. Se preocupan por tener éxito en la vida y buscan formas para lograrlo: bendiciones, amuletos de protección para ellos y sus hijos, símbolos simples que les den sensación de seguridad y esperanza para el futuro.

De hecho, la gente compra amuletos de la suerte, ata hilos rojos alrededor de su muñeca o usa baratijas simbólicas con esperanza de mejores circunstancias, que le den fuerza y apoyo psicológico. La gente está dispuesta a pagar mucho dinero con el fin de sentirse protegida, tranquila, confiada y feliz.

En realidad, esto ayuda. Es de conocimiento común que la confianza en sí mismo ayuda elevando los recursos ocultos del cuerpo que pueden apoyar y curar. Por lo tanto, no podemos rechazar simplemente estos métodos y decir que no funcionan. Sí funcionan, pero en sentido racional y no hay misticismo, a pesar de que provienen de una fuente irracional.

Por esta razón, hay una zona gris entre la sabiduría de la Cabalá y la religión. En Inglaterra, por ejemplo, la gente tiene expertos que purifican las casas nuevas, de espíritus malignos, antes de vivir ahí. Todas estas supersticiones deben tomarse en serio porque dan confianza a la gente.

Hay muy pocas gente que anhela la revelación del Creador y para la que la sabiduría de la Cabalá es importante. Hay mucha gente que pertenece a cierta religión, de una manera u otra, pero cada persona está, de alguna manera, conectada a esta zona gris. Todos creen en algunos signos y símbolos que los apoyan y los sostienen en la vida.
[151277]
De Kabtv “Una nueva vida #488 – La esperanza cura” 1/ene/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: