Una nueva vida #502 – Magia en venta

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #502 – Magia en venta
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Armas espirituales

Pregunta: ¿Existe realmente cosa como magia o brujería? ¿podemos usar poderes sobrenaturales para cambiar nuestra realidad?  

Respuesta: No. De hecho, el término ‘sobrenatural’ necesita ser ajustado. Si hablamos acerca de nuestra naturaleza, esta incluye todos los fenómenos naturales.

No podemos influir en el movimiento de la tierra y los planetas, pero podemos calcularlos. Así muchos fenómenos pasan del reino místico a conceptos científicos.

Pero al mismo tiempo, aún hay muchas cosas que no sabemos y cuyas raíces no podemos percibir y esto es una parte en la que aún somos débiles, frente a una naturaleza que no podemos calcular de antemano. Mientras tanto, el hombre aspira a tener seguridad; necesita una política que lo libere de  sus problemas.   

De esto deriva la magia. Primero, supuestamente brinda protección contra cualquier amenaza, incluyendo enemigos, a los que se puede oponer con “armas espirituales”. Segundo, está la opción de ir a la ofensiva y establecer superioridad, para limpiar el área de cualquiera que se interponga en el camino.

Lo sobrenatural, asequible

Aquí muchos hacen promesas declarando que saben cómo se hace y que ayudarán a la persona, si se le paga por sus servicios.

Existen conceptos tales como magia negra y blanca. La primera se supone que  causa daño y la segunda promete ayuda. Pero esta división es aleatoria, así como los niños juegan a ser el chico bueno o el malo. Una persona siente que es débil cuando se enfrenta con fuerzas que determinan su vida. Quiere controlar su propio destino y va con los “expertos” para escuchar sus consejos.   

Más aún, la muerte inevitable del cuerpo y la incertidumbre de lo desconocido nos asusta. ¿Qué pasará con mi alma? ¿a dónde irá? ¿podemos evitar el infierno y garantizar el cielo? La gente está muy preocupada por estas cuestiones y otros pueden ganar muy bien con ésto.

Pregunta: ¿Eso significa que no hay magia?

Respuesta: No. Pero el problema es que cualquier cosa que le atribuyamos al mundo interno de una persona está relacionada con su psicología. En consecuencia, puede recibir influencia de forma que le parezca magia. Esto también pasa con muchas personas religiosas.

No hay nada que podamos hacer al respecto, dado que estas son las propiedades de nuestra psicología. Eventualmente todo ésto deriva de la ignorancia.
[152331]
De Kabtv “Una nueva vida #502 – Magia en venta“ 18/ene/15
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: