Una nueva vida #519 – Entendiendo a Dios

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #519 – Entendiendo a Dios
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

Si pudiera descubrir que una fuerza única está detrás de todo en mi vida, trataría de entenderla.  La gente que lo ha revelado me pueden enseñar lo que quiere de mí y cómo puedo descubrirla. Cabalá explica este proceso de desarrollo y hoy, podemos revelar al Creador!

La naturaleza de la fuerza superior es otorgar y amar y su programa es que adquiramos estas características. Sólo cuando tratemos de ser como el Creador podremos entender los eventos que Él arregla para nosotros en nuestra vida.  

Si quieres entender una profesión particular, debes emular sus acciones. Así también es con el Creador. Para entender a Dios, uno debe hacer las cosas como Él -ser benevolente con todos, actuar de acuerdo a “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18).  Pero es necesario, realmente estudiar cómo hacerlo y esto es en lo que nos enseña la sabiduría de la Cabalá.  

Cuando se construyen las características de Dios, otorgamiento y amor, dentro de uno, se dice que Lo revelas. Así no hay ninguna separación entre tú y Dios. Dios está dentro de ti, tan cerca como es posible; hay una  adhesión real. Una persona como ésta se ha convertido en un hombre de Dios. Toda la gente que se acerca a Él, realmente es como Él. Este es el mejor estado, éste es un estado ilimitado. Una persona se llena de la fuerza superior y se fusiona con la eternidad.

Toda la gente debe evolucionar hacia este estado perfecto y es la misión de los judíos enseñarlo.
[154122]
De Kabtv “Una nueva vida #519 – Entendiendo a Dios” 12/feb/15
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: