Una nueva vida #521- El secreto mágico de la familia

laitman_2014-08-30_novaya-zhizn_oren-yael_02_w

Una nueva vida #521 – El secreto mágico de la familia
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Los valores y hábitos que se obtienen al crecer en una familia quedan grabados para toda la vida. La familia es primero y antes que nada la madre. Un niño está conectado a su madre toda su vida. Desde ella, se mueve hasta las manos de su esposa.

Resumen

Si la mujer envuelve al hombre en una atmósfera como la de la casa de su madre, él la tratará con amor como a su madre. Una mujer que construye, en casa esa atmósfera para su esposo, lo tendrá realmente enganchado a su familia.

La naturaleza de la mujer es revolucionaria, adaptable y flexible, ella se adapta a todo. Sin embargo, el hombre siempre es como un niño que quiere a su madre.

Hoy, la familia está en crisis, estamos por movernos hacia una nueva forma de relación entre la gente, incluido en el nuevo enfoque, todos seremos una familia. La evolución nos está forzando a aprender a desarrollar el amor. En la familia futura, habitará la fuerza superior, la fuerza de amor, otorgamiento y conexión, un poder que viene por encima de nuestra naturaleza.

La gente se está divorciando porque siente un vacío que nada puede llenar. Algo les falta. En la conexión futura, la gente construirá una familia, porque sentirán que esto los lleva hacia la meta superior.  Acerca de esto está escrito, “Cuando los esposos son dignos, la Shejiná habita entre ellos” (Sotá 17a).

Este es el descubrimiento de la fuerza superior, la vida eterna. La fuerza superior es la fuerza de amor y otorgamiento, es más elevada que nuestra actitud natural egoísta hacia aquellos a nuestro alrededor. En una familia, una persona vivirá sin restricciones, llena de discernimientos, alegría e hijos felices.
De Kabtv “Una nueva vida #521 – El secreto mágico  de la familia” 15/feb/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta