Una nueva vida #522 – De una nueva sociedad a una nueva familia

522

Una nueva vida #522 – De una nueva sociedad a una nueva familia
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

En las últimas décadas hemos pasado por cambios dramáticos; violencia, peleas y conflictos familiares se han vuelto habituales.

Resumen

La solución a problemas en la familia sólo se encontrará cuando sepamos a dónde nos lleva la naturaleza, cuál es la ley de equivalencia de forma y que nos igualemos con ella. Todos tenemos que llegar a ser una gran familia. Cuando construyamos una nueva sociedad, la familia se llevará bien, habrá amor, consideración y reciprocidad; todo lo que queramos ser en la familia, debemos crearlo en la sociedad, por nosotros mismos.

En la sociedad que estamos construyendo, cada persona comenzará el día viendo 15 minutos de algo acerca de relaciones interpersonales correctas. Después, en el trabajo, la jornada comenzará con un taller sobre conexión y relaciones correctas entre las personas.

Al final del día, habrá otro taller que nos prepare para volver a casa, actuar con calma y relacionarnos con los miembros de la familia en el hogar. Procesos de educación social como estos en todo el país, nos darán la sensación de una vida maravillosa; estaremos en las nubes. Esto curará nuestras conexiones con miembros de la familia y compañeros de trabajo, y también nos dará seguridad.

La instrucción es: cada uno debe ver cómo trascender su ego para llegar a una vida superior. De modo que cada uno tendrá fuerza para relacionarse con la familia, con amabilidad, pero necesitará apoyo social. Este estado futuro se llama el siguiente mundo, un mundo corregido en el que prevalezca la fuerza de amor y otorgamiento entre nosotros.

Sin un proceso nacional de educación social, ninguna familia, por sí misma, tendrá éxito en lidiar con el creciente ego. Este ego obligará a cada miembro de la familia a encerrarse en su propia esquina, lejos de toda conexión con los demás. Vale la pena hacer un taller familiar: hablemos de lo que es una buena familia, que concesiones debemos hacer, y así….

Sólo educando a la gente habrá educación en la familia. La instrucción es: Todos somos amigos; todos somos familia.
De Kabtv “Una nueva vida #522 – De una nueva sociedad a una nueva familia” 15/feb/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: