Una nueva vida #728 – El libro del Zohar y la fuerza del bien

Laitman_002

Una nueva vida #728 – El libro del Zohar y la fuerza del bien
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Es bueno tener El libro del Zohar  en cada casa, porque acerca a la gente a la esencia de la sabiduría de la Cabalá.

Después de la destrucción del Segundo Templo (Beit HaMikdash), Rabbi Shimon y sus estudiantes escribieron El libro del Zohar  a partir de la conexión entre ellos en un grupo de diez. El libro del Zohar explica que depende de nosotros conectar con los demás, para aprovechar la fuerza positiva de la naturaleza.  

Hoy requerimos la fuerza positiva tanto como respirar. Así, El libro del Zohar ha sido revelado con el Comentario Sulam. Está escrito: ”’Ama al Señor, tu Dios con todo tu corazón’, (Deuteronomio 6:5), con tus dos inclinaciones” (Mishna Berajot 9:5).

Esto significa que hay una fuerza en El libro del Zohar para construir la buena inclinación en la persona y con este rasgo puede construir una fuerza positiva para encontrar equilibrio con la gente que quiere conectarse con amor. Cuando una persona adquiere la fuerza positiva en adición a la fuerza del mal, puede penetrar en el interior del sistema divino.   

En los años del exilio, los cabalistas escondieron la sabiduría de la Cabalá de la gente, porque no estaba preparada, pero hoy, ya lo está.

El libro del Zohar  está dirigido a todas las personas, por lo que hemos publicado la edición Zohar para el pueblo que es muy accesible para todos. El libro del Zohar  proporciona la fuerza del Mesías a nuestra vida, la fuerza que nos puede llevar del ego al amor.
[183783]
De Kabtv “Una nueva vida #728 – El libro del Zohar y la fuerza del bien” 17/may/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: