Una nueva vida #735 – Bendiciones y conexión con el Creador

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #735 – Bendiciones y conexión con el Creador
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

“Una persona no debería disfrutar el mundo sin una bendición”  No es fácil entender lo que los sabios quieren decir con eso, pero ellos no hablan palabras vacías. Una persona debería alcanzar la revelación del Creador y la verdadera gratitud.  

Los niños aprenden a decir bendiciones y los adultos deben aprender cómo descubrir al Creador.

Aquellos que han revelado al Creador dicen que Él es bueno y benevolente con todos, por lo tanto tengo que ser como Él. La bendición es solo una razón para conectar con la fuerza superior e identificarse con Él. La bendición debería incluir la intención de descubrir al Creador y darle deleite.  

Todo nuestro trabajo es corregir nuestros atributos, corregir el deseo de recibir, el cual es totalmente egoísta. Todo ésto puede ser satisfecho sólo mediante el estudio de la sabiduría de la Cabalá en un grupo de personas.

Se dice “los mandamientos fueron dados solo para purificar a los seres creados”, esto es, purificarnos, corregir nuestro egoísmo. Bendecir significa alcanzar un estado en el cual la persona disfruta la actual conexión con el Creador y su entrega hacia el Creador.

El propósito de la bendición no es decir gracias, sino ascender al nivel del Creador, ser amoroso y otorgante como Él. Darle al Creador sólo puede ser al darle a los demás, como está escrito, “del amor del ser creado al amor del Creador.”

Por lo tanto, “ama al amigo como a tí mismo” es la gran regla de la Torá. Es la bondad que una persona puede “dar” al Creador.
[188611]
De Kabtv “Una nueva vida #735 – Bendiciones y la conexión con el Creador”  21/jun/16
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: