Una nueva vida #736 – El origen de nuestro sufrimiento

laitman_2014-07-22_novaya-zhizn_01_w

Una nueva vida #736 – El origen de nuestro sufrimiento
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

La sabiduría de la Cabalá tiene su basada en los fundamentos de la creación. La Luz creó el deseo de recibir, el cual sufre cuando está vacío. La fuente de sufrimiento en nuestra vida es la carencia, mientras que Cabalá es un método para la satisfacción de nuestros deseos.

El papel del sufrimiento es hacernos avanzar, sin este no seríamos capaces de hacer o sentir otra cosa. Una persona que deja de sufrir, elimina el sentimiento de pérdida, se vuelve indiferente, se marchita y finalmente muere. El sufrimiento nos desarrolla.

Nuestro origen está en la fragmentación del alma colectiva. Un diferente tipo de fractura es descubierto constantemente. La respuesta correcta al sufrimiento es el entendimiento de su propósito. No sabemos para qué vivimos. El mayor sufrimiento es cuando una persona siente que no es “dueña” de su propia vida.

Hoy, mucha gente usa tranquilizantes y drogas, pero de hecho, toda la satisfacción del deseo es una forma de droga debido a que disminuye el sufrimiento que aparece como resultado de la carencia, evita que la persona se desarrolle más. Estamos destinados a recibir placer completo y eterno, el llenado de la Luz Superior y el sufrimiento está diseñado para dirigirnos hacia ella. El uso correcto del sufrimiento nos trae placer. Por la misma razón, queremos tener apetito por comida, deseo por el sexo, etc.
[188716]
De Kabtv “Una nueva vida #736 – El origen de nuestro sufrimiento”  23/jun/16
Video : Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta