Una nueva vida # 739 —¿La elección existe o está todo en las manos de los cielos?

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida # 739 – ¿La elección existe o está todo en las manos de los cielos?
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levy y Yael Leshed-Harel

¿De dónde viene la libertad de elección que existe en nuestras vidas, de qué tratamos de ser libres, y qué nos llevará a alcanzar la verdadera libertad?

Resumen

La primera profesión en la que me especialicé era la biocibernética. De acuerdo con la bio-cibernética, un ser humano es un sistema biológico que carece de la opción de los datos con los que nace y los datos absorbidos desde el entorno a lo largo de su vida. Un ser humano piensa que él elige y decide, al igual que un niño pequeño se siente que él escoge cuando su madre sale de la habitación. Pero esto se debe a una falta de conocimiento del sistema natural, la divinidad. Así que de acuerdo a la Torá, no hay castigos, sino la corrección en el sentido de la vida.

Somos como componentes de un sistema, completamente operados. Pero hay una acción particular en nuestras vidas que se considera que es una elección libre. Cualquiera que la lleve a cabo se convierte en una persona libre. Cuando investigamos la naturaleza, vemos que todo en élla está vinculada, a excepción de los seres humanos que son individualistas y con la tendencia a separarse. La naturaleza nos obliga a estar vinculados entre sí, en buena conexión, pero básicamente todo el mundo se escapa a su propia esquina. Es específicamente el contraste entre la naturaleza humana y la naturaleza de todo el sistema que hace posible que nosotros podamos elegir emular la naturaleza en la cima de nuestro desarrollo y subir a un nuevo nivel de existencia, el nivel del hablante.

Una persona que llega a este nivel es una persona libre; que incluye dos fuerzas opuestas, el egoísmo y el altruismo, y la relación entre estas dos fuerzas está dentro de ella. La capacidad de elegir se desarrolla en una persona cuando se entera de esta posibilidad. A partir de ese momento, le corresponde a ella elegir un entorno adecuado para el desarrollo. A través de la elección de un entorno para el desarrollo espiritual, la persona comienza a aprender acerca de su naturaleza y de la naturaleza del mundo. Una persona que se da cuenta de la elección de un medio ambiente es una persona libre, porque en el entorno adecuado, se hace libre de su naturaleza egoísta. Cuando nos damos cuenta de la libertad de elección, alcanzamos una vida buena y segura y un sinfín de posibilidades se abren para nosotros.
[189047]
De Kabtv “Una nueva vida #739 –¿La elección existe o está todo en las manos de los cielos?” 28/jun/16
Video: Reproducir ahora       Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta