Una nueva vida #740- Bendiciones matutinas

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #740- Bendiciones matutinas
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

¿Cuál es el origen de todas las bendiciones? Después de todo, ningún libro cayó del cielo. Los cabalistas descubrieron que existe una parte interna más oculta de la naturaleza que nos maneja, el Creador del sistema que opera. Sentir este sistema es llamado día. Alejarse de esta sensación es llamado tarde, y estar desconectado de ella es llamado noche. Regresar a esta es llamado mañana y así en adelante.

Los cabalistas también descubrieron que los eventos desagradables también son a nuestro favor y de aquí es de donde surgen las bendiciones. El corazón de los cabalistas bendice todo por sí solo. Escribieron las bendiciones para otras personas con el fin de guiarlas hacia el Creador, hacia estar en contacto con Él, conectadas con Él. Lavarse las manos, por ejemplo, es una acción que surge de la misma raíz hebrea que tomar. Cuando lavo mis manos, quiero mantenerlas lejos de las acciones egoístas.

Estar en contacto con la fuerza superior significa, que sentimos la presencia del Creador en cada momento de nuestra vida. Los cabalistas nos hablan de lo que debemos hacer con el fin de elevarnos hacia el reconocimiento del Creador. Estamos en realidad dentro de la fuerza superior aún cuando no estamos conscientes de ello, pero debemos estar conscientes de ello y no desapegarnos de Él. Tenemos que llegar a un estado en el cual sentimos cómo el Creador maneja cada pensamiento, cada deseo, a mí manejándome a mí mismo.

En el pasado las personas realizaban los rituales que los cabalistas determinaron con el fin de llegar a la revelación del Creador. La revelación del Creador eleva a una persona por encima del tiempo, movimiento y lugar. Cuando una persona descubre al Creador se conecta a la eternidad y a la plenitud, y el significado interno de las bendiciones recitadas al levantarse en la mañana están destinadas a ayudarnos a apresurar la revelación del Creador en la práctica.
[189403]
De Kabtv “Una nueva vida #740- Bendiciones matutinas”, 5/jul/16
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta