Una pelea sangrienta en Marsella

Dr. Michael LaitmanPregunta: Durante la copa UEFA en Marsella, se presentó una sangrienta pelea ¿Qué le sucede a la humanidad? ¿A qué hemos llegado?

Respuesta: La gente debe liberar la tensión interna, dejar salir el coraje.

Pregunta: ¿No necesitaban eso en el pasado?

Respuesta: En el pasado, el egoísmo, el cual es el corazón de nuestra naturaleza, no era tan grande, terrible, y malvado.En el estado presente nada puede hacerse, la gente necesita relajarse de alguna manera, deshacerse de la acumulación de la fuerte tensión.

Desafortunadamente, entrenar en gimnasios no ayuda. En su lugar las personas sólo están poniéndose en forma para cometer actos violentos como estos. Incluso los tipos pasivos de recreación como pescar y cazar no ayudan, aparte esos no son eventos masivos. En contraste, el futbol ya es otra cosa.

En la antigua Grecia, ¡durante las competencias deportivas las guerras se suspendían! El deporte era de cierta manera similar a la religión. Era imposible sobornar a los atletas, no tenían problemas de abuso de sustancias, y no eran sometidos a pruebas porque no tenían ningún deseo de engañar a nadie. Eran respetados a causa de sus talentos y logros. Los deportes eran nobles. Hoy en día, los deportes son sucios. Cada nación se empeña en ganar por cualquier medio; lo principal es elevar su bandera.

Creo que la afiliación nacional debe ser removida de los deportes y la compra-venta de jugadores al mejor postor debe ser prohibida ¿Qué clase de costumbre es esta? Si tuviera mil millones de dólares, podría ensamblar un equipo que sería el campeón del mundo en el soccer ¡¿Es esto deporte?! ¡Esta es una lucha entre naciones por nombre y prestigio!

¡¿Qué clase de prestigio es este si los jugadores de África representan a Noruega por ejemplo?! El problema es que el deporte se ha vuelto una lucha política. No veo nada en esto excepto el crecimiento del egoísmo, y un egoísmo del cual no puedes estar particularmente orgulloso; no tiene sentido, no es aceptable para la humanidad, no está colocado en el marco correcto, no está dando ningún placer ni produciendo un buen resultado.

Yo simplemente transformaría esto en un juego divertido, poniendo a mil personas de un lado y mil personas en el otro lado, frente a frente, para que salgan a campo abierto sin que haya clubes, para medir su fuerza bajo la supervisión de la policía, con cámaras alrededor transmitiendo en vivo, y dejar que todo el mundo vea cómo se golpean entre sí.

Pregunta: ¿Entonces es inútil ocuparse de su reeducación?

Respuesta: Esa sería su reeducación. Estarían desahogándose y eso sería todo. Después de eso a todos se les daría un merecido litro de cerveza y todos se sentirían calmados y relajados. Se sentarían satisfechos, ¡cada uno con un ojo morado y una cerveza!

También los pone en tv para que el mundo entero los observe, y todos están felices de ver ¡a lo que hemos llegado en el siglo XXXI!
[188725]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 19/jun/16

Material relacionado:
Sólo hay una respuesta al terrorismo
Las naciones están debilitándose
Seleccionar los valores de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: