Vida nueva a dólares viejos

Dr Michael Laitman.gifComentario: La Reserva Federal de Estados Unidos ha incorporado un nuevo sistema para procesar los billetes de dólar que han sido retirados de circulación.

En el pasado, los billetes desgastados se enviaban a la basura, pero últimamente se ha desarrollado un nuevo sistema de reciclado y los billetes son convertidos en abono. El producto se vende a granjeros y ellos hacen crecer árboles, fruta y vegetales en este abono.

Respuesta: Es muy buena idea convertir dinero en fertilizante. Así, al menos se le da un uso a los billetes de dólar.

Comentario: De lo contrario, ¿son la reencarnación del mal?

Respuesta: El dinero en sí no es el mal. Es el equivalente natural de nuestros esfuerzos mentales, físicos y morales. Necesitas pagar por todo, sopesar o intercambiar productos o servicios. Es como intercambiar muchos galones de leche por alguna máquina o por un trozo de carne o por una conferencia.

Por esta razón se inventó el dinero, como el equivalente general de productos. En el pasado, la gente usaba sal, ovejas o polvo de oro en lugar de dinero. Pero no era un equivalente claro y no pudo pasar la prueba del tiempo.

La palabra hebrea para dinero “Kesef” deriva de la raíz “Kissufim” o pantalla, Masaj, simboliza la cubierta de nuestros deseos egoístas por una pantalla. Así, estamos dispuestos a pagar por la satisfacción de nuestras necesidades.

Pero cuando el dinero se vuelve inútil, podemos usarlo en otro nivel. Además, el dinero desciende del nivel de equivalente general, al nivel de abono, así que, al menos algo crece de él.
[188989]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 23/jun/16

Material relacionado:
“La muerte del dinero”
Dios y el dólar
Provee para las necesidades básicas de la vida y cuida el alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: