“Yo he creado la inclinación al mal”

Dr Michael Laitman.gifComentario: Las investigaciones muestran que, básicamente, la gente está  dispuesta a cooperar con otros, pero el entorno en el que vive, la  hace indiferente y cínica.

Respuesta: Es psicología humana y no el resultado de cierto experimento.

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, el ego es la base de la naturaleza humana. El Creador dijo, “Yo he creado la inclinación al mal; Yo he creado la Torá como condimento”. Y eso es todo.

Esto significa que el mal, el egoísmo, la preocupación por sí mismo, es opuesta a atender a otros, es vivir de acuerdo al principio de mientras mejor estoy, mejor me siento en comparación con otros o en su lugar, mientras peor se sientan ellos, mejor me siento yo, esta es la base de la naturaleza humana. La historia humana, a través de todas las épocas, prueba esta afirmación.

Aunque filósofos y psicólogos de la universidad de Harvard han salido con su propia teoría, la vida prueba exactamente lo opuesto.

Pregunta: ¿Es mejor decir a una persona, “eres amable y tu naturaleza está basada en conexiones de amor” o, “tu naturaleza es básicamente ego y este es tu punto de partida”?

Respuesta: ¡Siempre es mejor decir la verdad, eso nos empuja a iniciar la corrección de la humanidad, antes que se deteriore totalmente y pierda su humanidad! Después de todo, nuestro egoísmo crece cada día y mientras más pronto comencemos la corrección, para lo cual debemos llegar al reconocimiento de nuestra naturaleza malvada, más pronto manejaremos mejor nuestra vida.

Si no lo hacemos, dejaremos que nuestro egoísmo brote como en los regímenes neonazis en la mayoría de los países y una guerra mundial surgirá entre ellos.

El gran cabalista Baal HaSulam en sus escritos, contó una parábola acerca de entrenar gatos para ser meseros, esto para intentar probar que su naturaleza básica no podía ser alterada. En el momento en que un de los invitados deja salir algunos ratones, todos los “meseros” adiestrados, arrojan las bandejas que sostenían y comienzan a perseguir a los ratones.

¡Así es exactamente como opera nuestra naturaleza! Por lo tanto, aconsejo a todos observar la naturaleza y aceptarla como es!.

Pregunta: ¿Significa que usted está a favor de la verdad cruda?

Respuesta: Por supuesto, no debemos confundir a la gente. Tenemos que basarnos en conocimientos serios y no en algunos estudios casuales y al mismo tiempo, necesitamos cambiar nuestra actitud hacia la naturaleza.
[188997]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/jun/16

Material relacionado:
Egoísmo al servicio del altruismo
Altruistas egoístas
Los deseos egoístas son aquellos que no están enfocados en el otorgamiento y el amor por los demás

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: