Yo y mis siete mil millones de deseos Internos

Dr. Michael LaitmanTorá, “Deuteronomio”, 5:25-5:28: Y el Señor oyó el sonido de sus palabras cuando usted me habló, y el Señor me dijo: “He oído el sonido de las palabras de este pueblo que te han hablado; que han hecho bien en todo lo que han dicho. Quiera que sus corazones sean como esto, para temerme y guardar todos mis mandamientos todos los días, ¡que podría ser bien a ellos y a sus hijos para siempre! Ve y diles: ‘Regresen a sus tiendas de campaña. Pero para tí, quédate aquí conmigo, y yo hablaré para ti todos los mandamientos, los estatutos y las ordenanzas que les vas a enseñar a ellos, para que puedan hacerlos en la tierra que yo les doy para poseerla. “

Moisés comienzo alinear la gente dividiéndolos en decenas, cientos, miles, etc. Esta es una adecuada distribución de los deseos en sus niveles y su corrección gradual de acuerdo con la profundidad de su egoísmo.

Los deseos de una persona significa las personas y sus personalidades individuales. Esto es lo que una persona ve fuera de él. Todos los siete mil millones que veo a mi alrededor son mis deseos internos que los percibo como si existieran fuera de mí.

Si yo no los hubiera visto fuera de mí mismo, yo no los sentiría de la manera que lo hago ahora. Y cuando me parece que ellos están viviendo en este mundo, inmediatamente comienzo a sentir que yo los confronto.

Y entonces, ¿quién soy yo? Soy un punto sin corregir en el corazón. Por lo tanto, me siento en una confrontación con ellos. Tengo que llegar a amarlos a cada uno de ellos a pesar del egoísmo que nos separa.

En otras palabras, mi corazón egoísta está delante de mí en la forma de objetos externos.Sólo cuando esté listo para contener todo el mundo exterior, puedo decir que estoy corregido.

Pero no necesitamos corregirnos a nosotros mismos. No tenemos ninguna fuerza y predisposiciones para ello ¡Hay que dárselo todo al cuidado de la Luz Superior y permitir que Él lo haga! Por lo tanto, el método cabalístico está destinado para colocarnos bajo la influencia de la Luz Superior.

Y cuando una persona comienza a darse cuenta de esto, su vida se vuelve más fácil. Por eso se dice: “Para los que me temen, se estremecen ante mí, la Torá parece ser muy simple.”
[189783]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 30/mar/16

Material relacionado:
El rompecabezas de 7 mil millones de piezas
El problema común para siete mil millones de personas
El infinito por 613

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: