¿A dónde deben ir los judíos franceses?

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Jpost): “Los judíos franceses que contemplan la Aliyá deben tomar la iniciativa, y el gobierno israelí debe proporcionarles los beneficios que alguna vez cubrió con los inmigrantes soviéticos, de acuerdo al presidente de la  Agencia Judía Natan Sharansky.

“‘Creo que muchos judíos franceses están planeando irse’, declaró Sharansky al Jerusalem Post antes de la reunión de la junta de gobernadores de la Agencia Judía en París de domingo a martes. …

“Sharansky hizo notar que de acuerdo a una encuesta realizada el año pasado por Étude IFOP, más del 40 por ciento de un estimado de medio millón de judíos están considerando la inmigración a Israel”.

En el presente la inmigración de los judíos franceses a Israel continúa creciendo. En el futuro no tan distante podemos esperar una oleada de inmigrantes de Ucrania, Rusia, y los Estados Unidos. Los doscientos inmigrantes franceses que llegaron no hace mucho, se reunieron con el ministro Sharansky que dijo que durante esos meses recientes del verano vendrían a nosotros otros doscientos mil.

Pregunta:  ¿Piensa que todos los judíos abandonarán Francia?

Respuesta: Si medio millón de judíos abandonan Francia, nada permanecerá de la nación. Escuché de altos funcionarios franceses  que creen que la partida de los judíos será un verdadero desastre para Francia. En su opinión, incluso si mil judíos abandonaran la nación de forma selectiva, entre ellos estarían científicos, diplomáticos, políticos, y directivos sobre los que está cimentada la economía francesa. Y entonces la nación dejaría de existir en su forma actual.

Los musulmanes reemplazarían a los judíos.

Ahora existe un gran auge, incluso los franceses están comenzando a estudiar seriamente el lenguaje árabe, para obtener un trabajo. Se necesitan muchos trabajadores con conocimiento del idioma árabe porque es necesario servir a esas poblaciones.

Pregunta: ¿Esto significa que tiende a pensar que los judíos se irán?

Respuesta: No tendrán opción. Pero en Israel no tendrán opción tampoco, porque si llegan en grandes números, no será posible emplear a todos. Sólo gritamos: “¡Vengan con nosotros!” Amamos tanto recibir inmigrantes, “¿pero dónde?”

Comentario: El punto de vista del Sr. Sharansky es diferente. Cuando se dirigió a los 200 recién llegados de Francia en Israel, dijo: “Hay un gran futuro para los judíos franceses en Israel. Cada uno de ustedes ha dado un gran paso adelante. Este es un paso para ustedes, por el bien del futuro de sus hijos, por el bien del futuro.. El estado de Israel’. De acuerdo a la radio del ejército, cerca de 9000 nuevos inmigrantes de todo el mundo están por llegar a Israel este verano”. (MIGNews).

Respuesta: Como político, es muy bueno decir esto, ¿pero qué sucederá cuando un inmigrante trate de encontrar trabajo en su profesión? Escucho de muchos inmigrantes franceses que no saben dónde encontrar trabajo, y esto en adición a problemas que están teniendo con su integración a la vida en Israel, somos muy diferentes de Francia.

En Francia la situación es completamente diferente; Israel no es Italia, España, o Alemania. Es muy dificil para los inmigrantes vivir aquí; ellos no sienten la atmósfera aquí. Entonces para ellos no es una transición muy simple, en particular cuando están buscando trabajo.

No es fácil sólo absorber 9000 personas en un verano, organizar condiciones iniciales para el futuro sea brillante para ellos. Recibirlos con flores en el aeropuerto es muy lindo, pero la pregunta es, ¿Qué sigue?

Pregunta: ¿Será Israel potencialmente capaz de absorber a todos los judíos?

Respuesta: Esto se puede hacer sin problemas. Si hubiera una atmósfera amistosa aquí, si todos entendieran que esta es una tarea nacional, popular, y mundial que se deriva de la meta de la creación y que debemos organizar al pueblo como un todo unido, su quisiéramos hacer esto, ¡entonces ciertamente esto sería algo grandioso!
[191088]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 24/jul/16

Material relacionado:
Se espera que aumente la inmigración a Israel
Ynet: nadie “merece” esto
El proceso de la corrección human ha comenzado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta