Abre tus ojos y ve la perfección

Dr. Michael LaitmanPregunta: Está dicho que “El Señor, tu Dios, te trae a la tierra… para darte grandes y buenas ciudades que tú no construiste y casas llenas de todas las buenas cosas que tú no llenaste…” etc ¿Por qué se enfatiza aquí que tú no lo hiciste?

Respuesta: No hacemos nada por nosotros mismos, pero para asegurarnos de que no tenemos ninguna habilidad para esto, debemos pedir al Creador. Él nos dará la fortaleza que nos ayudará a entrar en el sistema completo perfecto altruista.

Por lo tanto está dicho, “cuidado, no sea que olvides al Señor, Quien te sacó de la tierra de Egipto…” El Creador nos dirige hacia adelante a la tierra de Israel, a la recuperación del egoísmo. Y el egoísmo de pronto nos muestra que no es egoísmo en absoluto, sólo aparentaba ser así en relación con nuestras cualidades corrompidas. Y ahora vemos que este el sistema más perfecto, el mundo de la eternidad, y estamos en él.

En otras palabras, corregimos nuestras propias cualidades sólo con el fin de ver la perfección que siempre ha existido. ¡Incluso ahora estamos todos juntos en el mundo del infinito, el cielo, la perfección y la eternidad! Pero toda clase de nuestras cualidades feas nos permiten ver sólo un pequeño fragmento del universo que está lleno de terrible sufrimiento y muerte. ¡Y en realidad todos estamos en el Absoluto!
[190247]
De Kabtv “Secretos del libro Eterno” 6/abr/16

Material relacionando:
De acuerdo a las leyes de desarrollo espiritual
No hay repeticiones en la Torá
Todos nos encontramos bajo la ley de equilibrio y una existencia cómoda de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: