Actividades corporales y avance espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cada persona tiene capacidades y talentos que le fueron dados desde el nacimiento. ¿Cómo los usamos correctamente en la vida?

Respuesta: Una persona con talentos, vamos a suponer que es un músico, un pintor, o un escritor, puede ciertamente combinar la sabiduría de la Cabalá con sus actividades específicas, pero es muy difícil ya que invierte tanto el intelecto y las emociones en su creatividad, los cuales en principio debería invertir en la sabiduría de la Cabalá.   

Cuando una persona está involucrada con la sabiduría de la Cabalá, en el desarrollo de la espiritualidad, usa una gran cantidad de energía para anhelarla, con su corazón, su alma, y todo su intelecto. No combina bien con tales actividades corporales como la ciencia o el arte.

Pregunta: ¿No es posible que estos talentos que le fueron dados específicamente a una persona para que pueda aplicarlos en la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Tan extraño como pueda parecer, no hay clase de actividad corporal que pueda ser de algún uso en la sabiduría de la Cabalá, excepto para el arte de escribir y dibujar, y también estas tendencias deben ser utilizadas solamente para diseminar la Cabalá, para describirla y acercarla a las personas.

Pregunta: ¿Qué hay sobre el teatro, la pintura y la escultura? Especialmente si trae alegría al alma…

Respuesta: No sé por qué la gente piensa que el alma está “ feliz” cuando ve alguna escultura; entiendo que la gente lo piensa de esta forma, pero eso no es el alma.

Observar de esta forma, viene de los impulsos físicos que aún controlan a una persona, pero esto gradualmente cambiará a una observación más interna.  

El hombre no debe de alguna forma destruir, minimizar, alejar, o avergonzarse de ninguna cosa dentro de sí mismo, o culparse de que aún tiene estos impulsos.

Puede disfrutar del arte, la literatura, la música y cualquier otra cosa más, pero como un resultado del estudio de la Cabalá, cuando comienza a acercarse a la revelación del mundo espiritual, esta revelación será tan comprensiva e inclusiva, excitante y completa, que no tendrá espacio en su corazón o en su mente para estar involucrado con ninguna otra cosa más, excepto el trabajo simple necesario.

Mi maestro Rabash explicó que lo mejor para un cabalista era ser zapatero. Él se refería a cualquier trabajo monótono que permite a una persona pensar sobre la espiritualidad.
[190110]
De la lección de Cabalá en ruso, 10/abr/16

Material relacionado:
¿Cómo combinar con la Cabalá los estudios universitarios, las creencias cristianas y el estudio virtual?

Al desarrollar el deseo, la cabalá también desarrolla la mente
Interno y externo, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta