Adán y Eva

Dr. Michael LaitmanComentario: Se dice que el Creador creó a Adán, como si  fuera una figura colectiva que se asemeja al Creador.  

Respuesta: La actitud del Creador hacia la creación es llamada Adán. Y el ser creado es Eva (Havah), es decir, ya está presente, el deseo de recibir.

Comentario: De acuerdo a El Libro del Zóhar, Adán es una combinación de las partes masculina y femenina.  

Respuesta: Es correcto, pero la parte femenina en un hombre está oculta. Por supuesto deriva del Creador, pero no directamente, no como algo a partir de nada.

Comentario: En el pasado hubo organismos que se impregnaban a sí mismos y luego se dividieron en una parte masculina y una parte femenina.  

Respuesta: Podemos seguir viendo este fenómeno en la naturaleza. Hoy muchas especies en el mundo animal cambian su sexo de masculino a femenino y viceversa, dependiendo de la necesidad de continuar las especies.  

Pregunta: ¿Se relaciona ésto con lo que El Libro del Zóhar dice sobre la unidad de las partes masculina y femenina?

Respuesta: No. El Libro del Zóhar nos habla sólo sobre estados espirituales. Cómo sus efectos son manifestados en nuestro mundo —aquí hay muchas opciones.

Cuando el deseo comenzó a desarrollarse fué dividido en una parte masculina y una parte femenina, lo que llevó al surgimiento de personas que eran hombres y mujeres en nuestro mundo y quienes tienen que aparearse para tener descendencia.  

Es solo mediante el apareamiento de dos elementos opuestos separados independientes de la naturaleza que el surgimiento de un tercer elemento es posible, parecido a la forma de las dos líneas, las líneas derecha e izquierda, generan la línea media.
[192145]
De la lección de Cabalá en ruso 24/abr/16

Material relacionado
Volviendo a Adán y Eva
Hombre y mujer – un imán entre ellos, parte 3
El fruto prohibido: Segundo intento fallido

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: