Cómo trabajar con el egoísmo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿En qué sentido y por qué los artículos del Rabash: “El propósito de la sociedad-1”, “Amor por los amigos” y “Sobre: ama a tu prójimo como a ti mismo”, hablan sobre suprimir el egoísmo? Después de todo, nos esforzamos para trascender el ego.

Respuesta: Esto no es llamado la aniquilación del ego, sino su supresión y su realización es con la característica de otorgamiento y amor.

Pregunta: No puedo sobreponerme al egoísmo y no tengo la habilidad de hacer nada, ¿dónde está el Creador aquí? Después de todo, le pedí a Él que me ayudara y traté de ayudarle a Él, pero nada sucede. Sé que cuando “nutro” mi egoísmo queda “satisfecho”, pero el “hambre” volverá y me superará nuevamente. Ahora sólo me asusta que aparezca nuevamente y me domine.

Respuesta: El Creador se encuentra en todo lo que siente una persona. Sólo depende de ti el tratar de no distraerte de esta verdad e integrarte en un grupo, porque es sólo en la conexión con los amigos que serás capaz de darte cuenta de tus características correctamente y transformarlas bajo la influencia de Arvut (garantía mutua) y la Or Makif (la Luz que está fuera de nosotros, siempre y cuando no estemos en el estado corregido), para lograr asemejarte al Creador.
[191209]

Material relacionado:
Necesitamos elevarnos por encima de los obstáculos y el egoísmo
Mano a mano con el ego
Encontrando la fuerza que equilibra el ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: