¡Cuidado con la trampa!

laitman_2014-11-11_oren-yael_01_wLa Torá, “Deuteronomio,” 7:16: Y consumirás a todos los pueblos que te da el Señor tu Dios; no los perdonarás, ni adorarás a sus dioses, porque eso será una trampa para ti.

Cualquier teoría, métodos y metas que no persiguen una meta precisa y aguda-adhesión con el Creador en la equivalencia de forma con Él- deben ser abolidos lo antes posible.

Es necesario alejarse de aquellas enseñanzas que son muy cercanas a la Cabalá para que no cautiven y confundan a un individuo. Después de todo, él no sabe todo el método aún, él no está al final de la corrección, como para que, desde el pedestal al que ha llegado, pueda observar todo y evaluar. ¡Por lo tanto, debe seguir estrictamente sólo las genuinas fuentes cabalísticas, sin moverse hacia la izquierda o hacia la derecha!

Por cierto, hay una gran cantidad de literatura innecesaria en la Cábala que está escrita por personas que no han alcanzado o justo han comenzado a alcanzar el mundo superior. Por lo tanto, es necesario estudiar la Cabalá sólo a través de fuentes auténticas.

Pregunta: ¿Es esta la “trampa”?

Respuesta: ¡Sí, y una muy grande! La trampa, como una golosina, te atrae, pero la trampa cierra de golpe. Es decir. Es difícil salir de allí. Y tú no sabes cuándo va a cerrarse de golpe. Una vez en la trampa, comienzas a pensar que estás en el camino correcto.

Desafortunadamente tengo muchos estudiantes que estaban con nosotros en el camino, pero debido a algún pretexto lo dejaron y se fueron a otras corrientes, y es difícil sacarlos.

Es posible que ellos piensen lo mismo de nosotros que estamos en un lado y ellos se encuentran en la corriente principal. No hay nada que se pueda hacer, el futuro lo dirá.

Observación: ¿En principio, “servir a otros dioses” significa servir a propósitos egoístas materiales?

Respuesta: Significa servir a cualquier propósito egoísta, lo cual incluye todo lo que existe en nuestro mundo.

Pregunta: ¿Qué significa una trampa en el trabajo interno de una persona? Digamos que se está moviendo hacia la tierra de Israel y mañana, hablando en sentido figurado, tiene que entrar en ella, pero de repente cae en servir a otros dioses …

Respuesta: Usualmente ocurre antes de entrar en la tierra de Israel. Sin embargo, incluso después de que entramos en ella, la gran guerra para destruir todos los ídolos continúa dado que empezamos a trabajar con el mismo egoísmo que dejamos en Egipto y a convertirlo en el altruismo.

Lo que pasa es que el deseo egoísta está en la parte inferior. Salimos de este, 40 años estamos por encima de este, adquiriendo dominio de todas las cualidades por encima del egoísmo, y luego comenzamos a despertar gradualmente cualidades egoístas convirtiéndolas en altruistas. Y ésta es la entrada a la tierra de Israel. De hecho, la tierra de Israel es la misma que Egipto en el estado correcto, convertido.
[191074]
De Kabtv “Secretos del libro Eterno” 13/abr/16

Material relacionado:
El lugar del pueblo judío en la Tierra de Israel, según la ley de la naturaleza
Augurios, amuletos, Feng Shui, Etc…
Una pregunta sobre el Centro de Cábala y los amuletos

Un comentario

  1. Gracias Rab por la explicacion

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: