¿De dónde se deriva la oposición a la sabiduría de la Cabalá?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Mi hija se niega incluso a probar ciertos alimentos afirmando que no saben bien a pesar de que nunca los ha probado. ¿Cuál es la razón de este tipo de comportamiento natural?

Creo que muchas personas sienten lo mismo acerca de la sabiduría de la Cabalá,  sienten que les repugna a pesar de que no entienden realmente lo que es. Entender este fenómeno podría ayudarnos a difundir la sabiduría de la Cabalá en el mundo.

Respuesta:  Sí no sabemos a lo que sabe algo, no lo queremos. Pero una vez que la probamos empezamos a anhelarlo de de acuerdo con el Reshimo, la impresión que queda.

La oposición a la sabiduría de la Cabalá se deriva de la falta de un Reshimot (registro espiritual), pero sobre todo de que la sabiduría de la Cabalá está en oposición a nuestra naturaleza y se trata de la corrección del ego, que es en realidad toda nuestra esencia. Por tanto, sólo una persona en quien el Reshimot es revelado, la impresión de un estado espiritual anterior, vendrá a estudiar y poner en práctica la sabiduría de la Cabalá.
[191738]

Material relacionado:
El Camino Que Construimos
Respuestas para los oponentes a la sabiduría de la Cabalá
La vida más allá de la frontera del nacimiento y de la muerte, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: