¿Debo examinarme a mí mismo?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Debo examinarme en cada deseo, pensamiento y respuesta? ¿O es mi trabajo solo contemplar cómo la fuerza superior trabaja dentro de mí?

Respuesta: ¡Una persona no necesita examinar nada dentro de sí mismo! ¡No sabes cómo hacerlo y no necesitas saberlo! No tienes este sistema; no tienes un experto interno que lo tenga. No tenemos que hacerlo.  

Sólo necesitamos leer los libros cabalistas y pasar el material a través de nosotros mismos como un molino de carne. Piensa, siente y deja que la información se mueva a través de ti una y otra vez. Y lo más importante, debes participar en actividades de grupo. Verás cómo eso ayuda. Es suficiente que una persona tome una hora al día para aprender y otra hora por semana para reunirse con el grupo.

Así era en el tiempo de mi maestro. Estudié muchas horas cada día, tres horas en la mañana con el grupo, después de eso unas cuantas horas en persona con Rabash. Pero una vez a la semana teníamos una reunión de amigos en la cual leíamos el artículo que él escribía para esa semana. Cuando nos reuníamos, tratábamos de unirnos y darnos cuenta de lo que se había dicho en los artículos sobre la unidad de los amigos. Una hora completa era dedicada a ésto, máximo una hora y media a la semana. Aparte de eso, estudiábamos la sabiduría de la Cabalá unas cuantas horas al día.

Pero hoy en día una persona no necesita un trabajo tan intensivo como éste. Es suficiente estudiar una hora al día y participar en una reunión de amigos otra hora por semana. Especialmente dado que ahora es posible hacer todo esto virtualmente y eso es suficiente para establecer relaciones fuertes y aclarar todas las relaciones y los principios de la mutua cooperación del trabajo de grupo. También organizamos congresos en los que recomiendo altamente que cada estudiante participe.

Si una persona usa las posibilidades de aprender y participa en nuestras actividades comunes, esto le hará avanzar. Sentirá cómo cambia, cómo el mundo alrededor de sí cambia. Comenzaría a entenderlo más y repentinamente vería que en realidad es diferente, complejo y manejado. Más aún, sería capaz de participar en el manejo al grado de adaptarse a la fuerza positiva que gobierna al mundo.
[191621]
De la lección de Cabalá en ruso 17/abr/16

Material relacionado:
Cómo entender El Zohar
Red de buenas relaciones
Los ángeles son fuerzas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: