Desfile del orgullo en Jerusalén

Dr. Michael LaitmanPregunta: En Jerusalén fue organizado desfile fuera de lo ordinario del orgullo gay como protesta en contra de uno de los rabinos que llamó a los homosexuales, “pervertidos” y los 250 rabinos adicionales que lo apoyan ¿Cómo considera  este tipo de pronunciamientos?

Respuesta: Considero que el pueblo judío es una sola familia en la cual existen diferentes hijos, incluyendo ellos. E incluso si alguien no los quiere, no hay nada qué hacer, son nuestros hijos. Por supuesto, nadie elige nacer con esas tendencias. Después de todo, nos son entregadas por la naturaleza. Entonces los homosexuales luchan para que sus tendencias naturales sean reconocidas como normales porque de todas formas no pueden deshacerse de ellas. Sabemos que la atracción sexual es un factor muy poderoso, incluso más que el anhelo por alimento. La humanidad está constantemente incrementando sus inclinaciones sexuales. Vemos esto en todos los lugares, incluso en el internet. Entonces uno debe respetar esto y no relacionarse con ello de manera infantil.  

Es necesario detener todos los pronunciamientos “ en contra” y “a favor” y llegar a estar organizados como una sola familia, porque lo principal es la unidad entre nosotros. No podemos hacer nada con respecto a este asunto; necesitamos aceptarlo como es y no hacerlo más dificil de lo que es para las personas en quienes esa atracción está latente desde que nacen. Depende de nosotros dejarlos vivir en paz y que encuentran parejas adecuadas para ellos, a menos que por otro lado, sea imposible.

La corrección viene de nosotros. Cuando nos conectamos, despertamos fuerzas positivas, Luz que puede reformar las relaciones entre nosotros. A este respecto, depende de la comunidad LGBT reconsiderar el propósito de los desfiles del orgullo gay, no porque esté prohibido o permitido para ellos organizarlos. Está claro que en una nación democrática es permisible organizar desfiles como estos. La pregunta es, ¿queremos específicamente enfatizar lo que nos separa y divide? ¿O tal vez sería mejor buscar entre las diferencias específicamente lo que nos conecta?

Mientras no dañemos a otros o explotemos las debilidades de otros, cada persona tiene permitido realizar el estilo de vida apropiado para él o ella en su vida privada, incluyendo creencia religiosa u orientación sexual. Pero es importante hacer esto sin cortar las vías que nos llevan a la comunicación y a construir un pueblo único, unido.

Entonces no estoy de acuerdo con las declaraciones de los rabinos. Esto es naturaleza humana y no hay nada qué hacer con esto. En cualquier caso, es necesario llevarnos bien y vivir en una nación. Después de todo, es imposible vivir con odio mutuo todo el tiempo. Necesitamos abandonar ya el estado de “exilio” y gradualmente aproximarnos a la construcción del Tercer Templo.
[190411]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 21/7/16

Material relacionado:
Sexo: Leyes obsoletas
Conexión por encima de todas las diferencias
Uniéndonos por encima de todas las diferencias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: