El 9 de Av

Dr. Michael LaitmanEl 9 de Av es un estado en el cual el egoísmo nos domina, nos separa y destruye todo lo bueno que puede haber entre nosotros. Es un estado que es llamado la destrucción del Beit HaMikdash (Templo).

Hoy en día nos encontramos precisamente en esta situación. Nadie tiene buenos sentimientos hacia los demás, así que está en nuestras manos comenzar la reconstrucción de nuestro templo, construir El Tercer Templo —el estado de unidad y complementación entre todos, elevándonos por encima del odio, la arrogancia y el orgullo.

Necesitamos crear una conexión entre nosotros en la cual la fuerza buena llamada el Creador será revelada. Por lo pronto, permanece oculta en nuestro mundo. En el momento en que  establezcamos las conexiones buenas y apropiadas, la bondad del mundo se nos revelará y mostraremos al mundo entero cómo construir el Tercer Templo para todos los pueblos, como está escrito, “Mi casa será llamada una casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56:7).

Deseo que se detengan todos los eventos trágicos que están sucediendo a nuestro pueblo, que reconozcamos y entendamos lo que los está causando y lo arranquemos de raíz, que nos elevemos por encima de eso con una conexión de amor. ¡Que lo hagamos con éxito!
[191759]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 10/ago/16

Material relacionado:
Estar preparados para el 9 de Av.
Un dia de luto, un día de regocijo
Tisha bav entre el mas y el menos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta