El Creador es revelado en el amor

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Deuteronomio 6:25: …Y será para nuestro mérito que seguimos observando todos esos mandamientos ante el Señor, nuestro Dios, como Él nos ha comandado.

Necesitamos corregir todos nuestros deseos del uso egoísta al uso altruista, hacia la conexión mutua el uno con el otro. Necesitamos pedir al Creador que nos dé la habilidad de conectarnos, de llegar a ser como un hombre con un corazón, y en amor mutuo, darle a Él la oportunidad de ser revelado entre nosotros.

La estricta observancia de los mandamientos significa observarlos no para ti mismo, sino sólo para el otorgamiento a otros cuando haces revisión de todos tus deseos hasta el fondo y no estás de acuerdo en ningún trato con el egoísmo.

El Creador nos comandó “Ama a tu prójimo como a ti mismo” en cada deseo, en todas las circunstancias que Él presenta ante nosotros.

Por lo tanto, necesitamos convertir ese Kli (vasija) egoísta que sacamos de Egipto hacia la conexión mutua en la cual es revelado el amor, y en el amor, el Creador es revelado.
[190470]
De Kabtv- “Secretos del libro Eterno” 6/abr/16

Material relacionado:
El amor existe sólo por encima del egoísmo
La ley del amor supremo
Un laboratorio para la corrección del ego humano

Un comentario

  1. En definitiva, el deseo de recibir es bueno o es malo? Debo querer erradicarlo de mi, de mi mundo, de mi percepción o antes debo desear que se revele cada vez mas a fin de corregirlo? aunque cuando se revela solo sienta que causa mas daño a mi entorno. Siento que soy solo un observador de una pelicula que solo puede sentir esa revelación de las cualidades mas negativas sin poder hacer nada al respecto y veo que con eso mi entorno, sea cual fuere, sufre. Cual es el deseo del Creador sobre todo esto? Gracias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: